INTELIGENCIA ARTIFICIAL Microsoft creó un asistente para detectar amenazas cibernéticas 29 marzo 2023 La plataforma permite hacer evaluaciones del sistema de seguridad y dar soluciones. Toda la información sobre cómo funciona.
SALUD COVID: la OMS pide vacunar con refuerzos solo a grupos de riesgo 28 marzo 2023 En este rango se encuentran personas mayores, embarazadas, adultos más jóvenes con comorbilidades significativas y trabajadores de salud de primera línea.
Salud El Gobierno prohibió la venta del cigarrillo electrónico 27 marzo 2023 Según una Resolución del Ministerio de Salud de Nación es considerado como un dispositivo “peligroso y adictivo”.
chatgpt Cómo chatear con CHATGPT desde tu cuenta de Whatsapp 27 marzo 2023 Te contamos los pasos a seguir para conectar la inteligencia artificial con el popular servicio de mensajería.
Salud Argentina es un ejemplo en la lucha contra el HPV 26 marzo 2023 Sólo el 12% de las adolescentes recibe la vacuna a nivel mundial, mientras que en Argentina está incluido en el Calendario Nacional.
atención WhatsApp dejará de funcionar en 40 celulares: estos son los modelos 26 marzo 2023 Por una nueva actualización, muchos dispositivos quedarán obsoletos, advierten a los usuarios para que realicen copias de seguridad y eviten perder datos importantes.
Igualdad Matrimonio igualitario: alerta en América 25 marzo 2023 La CIDH exigió que los países que lo prohíben revean la situación y rechazó el uso de argumentos religiosos.
Conservación Crean santuarios para proteger al cóndor andino 24 marzo 2023 Buscan preservar a la emblemática ave de zonas montañosas, actualmente calificada en el país como amenzada.
Igualdad Argentina, líder en derechos a LGBT 24 marzo 2023 El embajador de Francia para los derechos de las personas homosexuales, Jean Marc Berthon, destacó el trabajo realizado en favor de las minorías.
reproducción Iberá: introducen una nutria gigante 23 marzo 2023 El animal fue traído desde España y se incorpora al proyecto de reproducción de esta especie en los Esteros. Se cree que es una especie extinta en el país.
espacio Lanzan el primer cohete en 3D, pero no llega a órbita 23 marzo 2023 El despegue fue un éxito, aunque una anomalía no lo dejó continuar. Despegó de Cabo Cañaveral, Florida, a las 23.25
TECNOLOGÍA Google presentó un celular de papel que se imprime desde una app 23 marzo 2023 Se trata de una aplicación de código abierto que pasa la información esencial de tu teléfono a una hoja. Sirve para hacer una pausa del mundo digital por 24 horas.
CIENCIA Y VIDA Un científico argentino ganó el "Nobel de la matemática" 22 marzo 2023 Se trata del premio "Abel". Lo distinguieron por sus técnicas que son útiles tanto para la matemática financiera como para entender el paso del agua al cubito de hielo.
ONU Alerta: en pocos años casi nadie tendrá agua potable 22 marzo 2023 Un informe de la UNESCO dice que actualmente entre 2.000 y 3.000 millones de personas en todo el mundo sufren de falta de agua.
Investigación Ahora dicen que hay un nuevo gusto: el alcalino 22 marzo 2023 Tras la controvertida aparición del umami, experimentos científicos sobre moscas mutantes confirmaron la existencia de un sexto sabor.
Homenaje Misión Malvinas: dos jóvenes caminaron con temperaturas bajo cero para homenajear a los veteranos
Estatales Tolerancia cero en Neuquén: un estatal cayó por marihuana y otro "ñoqui" que faltó medio año
de mal en peor Guerra por la sucesión en el PJ: la Justicia dejó sin efecto la reunión que suspendió al Turco Asaad
pronóstico Neuquén se prepara para la lluvia: cómo será el operativo para controlar los más de 3000 sumideros
Crudeza De la felicidad a la tragedia: la dolorosa foto familiar del crimen que sacudió a Villa La Angostura