El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en 40 celulares: estos son los modelos

Por una nueva actualización, muchos dispositivos quedarán obsoletos, advierten a los usuarios para que realicen copias de seguridad y eviten perder datos importantes.

Whatsapp anunció que la aplicación dejará de funcionar en alrededor de 40 modelos de celulares, esto será a partir del 1 de abril, fecha en la que habrá una nueva actualización, por lo que se deshabilitará la aplicación para una larga lista de celulares que ya no serán compatibles. Entre ellos, se incluyen los dispositivos que cuenten con una versión menor de los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.

Para evitar perder información que se encuentre en la aplicación de mensajería, será necesario crear una copia de seguridad de Whatsapp. Con esto, el usuario podrá acceder a la versión guardada más reciente de sus chats.

Entre los modelos de celulares que ya no serán compatibles con la nueva actualización de Whatsapp se encuentran los siguientes:

Celulares. Marcas. Mpdelos.jpg

Samsung: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

LG: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3 I, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus F7.

Huawei: Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.

iPhone: 6S, SE, 6S Plus.

Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A82, ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

WhatsApp. Copia de seguridad.jpg

Cómo crear una copia de seguridad

Para ello el usuario debe abrir la aplicación y dirigirse a Ajustes. Una vez allí, debe buscar la opción “Chats”, ingresar y seleccionar “Copia de seguridad”. El siguiente paso es “realizar copia ahora” y esperar a que finalice el proceso.

La duración del proceso dependerá de la cantidad de información que el usuario deba resguardar. Por último, la copia de seguridad quedará subida en Google Drive y, cuando el usuario se registre en un celular nuevo, podrá obtener Whatsapp sin perder sus datos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario