Bill Gates pronostica las 3 carreras que la Inteligencia Artificial no podrá reemplazar
El fundador de Microsoft detalló cuáles son las áreas que no podrán ser suplantadas por la IA; cuales son y cuál es la explicación.
Bill Gates, el fundador de Microsoft, es una de las figuras más resonantes en la revolución digital y es una de las voces autorizadas en cuestiones relativas a la tecnología y futuro. El magnate, que llevó la informática a millones de hogares y cambió el rumbo de la historia, habló del impacto de la inteligencia artificial y aseguró que hay tres carreras que esta herramienta no podrá reemplazar.
Si bien la IA llegó para quedarse y atravesar muchas áreas del trabajo y la comunicación, en palabras del desarrollador de software, este sistema no será capaz de cubrir las funciones de al menos tres profesiones.
Cuáles son las carreras que, según Bill Gates, la IA no podrá reemplazar
Bill Gates ofreció su punto de vista en cuanto a las implicancias que la inteligencia artificial tendrá en el mercado laboral y las transformaciones que podría hacer y destacó que -a pesar de la velocidad de los avances- existen tres campos que demandarán del ingenio humano para desarrollarse.
En una entrevista que le concedió a The Indian Express, el empresario informático sostuvo que la biología, la energía y la programación seguirán siendo las áreas en que la intervención humana no se podrá sustituir.
El caso de la biología
De acuerdo al planteo de Bill Gates, la IA no podrá reemplazar a las carreras vinculadas con la biología porque -según sostiene, la mayor parte del progreso científico y los avances en ese sentido se llevan adelante gracias a "procesos creativos e intuitivos que esta tecnología no puede imitar".
En este sentido, el informático explicó que si bien "la IA puede ser una herramienta poderosa para el análisis de datos, el pensamiento humano sigue siendo capaz de formular hipótesis revolucionarias y dar grandes saltos intelectuales", de la manera en que ocurrió "en los hitos más importantes de la historia de la humanidad".
La energía y la programación
El creador de Microsoft también habló de la incidencia de la IA en carreras relacionadas con la energía así como con la programación.
En esos dos casos, Bill Gates enfatizó en que a pesar de que la inteligencia artificial tiene "una gran capacidad para gestionar información y optimizar procesos, todavía carece de la flexibilidad, el criterio y la creatividad del cerebro humano". Según afirma, estas cualidades son fundamentales "para desarrollar soluciones complejas y adaptarse a las cambiantes necesidades energéticas de un mundo cada vez más inestable".
Las reflexiones de Bill Gates sobre la IA
Esta no es la primera vez que el empresario de la informática se expresa sobre los alcances de la inteligencia artificial y el rol que tendrá en el futuro, conforme al protagonismo y a la importancia que gane en la sociedad.
Hace algunas semanas, en una participación que tuvo en el programa televisivo de Jimmy Fallon, Bill Gates se refirió a que la inteligencia artificial tampoco podría suplantar a los deportistas
“Ya sabes, como el béisbol. No querremos ver a computadoras jugando al béisbol. Así que habrá cosas que queramos seguir reservando para los humanos. Pero en ámbitos como la fabricación, el transporte o la agricultura, con el tiempo, esos serán desafíos prácticamente resueltos”, auguró.
La predicción de Billa Gates sobre los humanos
En el mismo ciclo televisivo, Billa Gates hizo una predicción impactante respecto a la especie humana. "Dentro de diez años, la mayoría de las tareas humanas podrán ser realizadas por inteligencia artificial", afirmó en The Tonight Show y luego reafirmó su teoría durante una conversación en la Universidad de Harvard junto al profesor Arthur Brooks.
Según su análisis, la del futuro será "una sociedad donde la IA será omnipresente, gratuita y potencialmente más eficiente que cualquier ser humano".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario