El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Fibertel

Cómo reclamar a Cablevisión Fibertel una compensación

Desde Protección al Consumidor iniciaron una actuación de oficio contra la compañía tras la interrupción del servicio de este jueves y explicaron los pasos a seguir.

Miles de usuarios en todo el Alto Valle estuvieron más de cinco horas sin internet este jueves desde las 18, por un problema de la empresa Fibertel, que no fue debidamente detallado.

Desde Protección al Consumidor de Neuquén informaron que ante la falla en el servicio se recibieron una gran cantidad de denuncias y decidieron iniciar una actuación de oficio luego de haber consultado a todos los delegados de la provincia sobre la situación.

Te puede interesar...

"En la tarde noche se mandó el oficio por los canales electrónicos, quedamos al aguardo de la contestación de la empresa, si no responde se hará la imputación de oficio de los artículos 4 y 19 de la ley 24240, de Defensa del Consumidor, sobre una presunta vulneración sobre el deber de información y la obligación de prestar el servicio conforme a lo pactado", dijo a LU5 Miriam Zurita, directora de provincial de Protección al Consumidor.

Zurita indicó que Fibertel tiene cinco días desde que acuse recibo del oficio para dar una respuesta y desde allí se comienza con el litigio correspondiente. "Se ofrecieron sumas muy bajas en concepto de devolución, vamos a aguardar la contestación por parte de la empresa para avanzar", añadió.

En ese sentido, la funcionaria indicó que los afectados por el corte de servicio de este jueves deben realizar la denuncia a través de los canales de Protección al Consumidor: que pueden ser el sitio ciudadanianqn.gob.ar, el 0800-222-2647 o la aplicación para teléfonos móviles.

Allí los usuarios presentar la denuncia, describiendo la situación en detalle, adjuntando fotos del DNI y la factura, y exponer cuáles son las pretensiones para su compensación. Una vez completada esta fase, se eleva a la empresa, que tiene cinco días para dar una respuesta y se inicia una conciliación, de acuerdo al ofrecimiento de la compañía.

"Ahora estamos un poco imposibilitados de hacer audiencias presenciales por lo que se hacen por mail", indicó Zurita y remarcó que en los servicios de internet hay una gran cantidad de denuncias por todo tipo de inconvenientes desde incumplimiento hasta errores de facturación.

"Si el servicio no cumple con los requisitos, se puede denunciar. Pero también existe el derecho a la elección", indicó la funcionario al respecto.

En sus redes sociales, Protección al Consumidor manifestó que conforme al corte del servicio de internet y cable que afectó a gran parte de las ciudades de la Provincia del Neuquén, ha oficiado a la empresa Cablevision/ Fibertel para que informen las causales de interrupción de los servicios mencionados y la forma en que se procederá a la devolución del importe por la deficiencia en la prestación, todo ello conforme los artículos 4 y 19 de la Ley de Defensa del Consumidor.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
7.7294685990338% Me gusta
1.9323671497585% Me da igual
3.8647342995169% Me aburre
73.429951690821% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario