Científicos del CONICET visitan el COI y apuestan a proveer servicios al sector privado Especialistas en bioquímica y medicina de Bahía Blanca y ciudades patagónicas buscan coordinar más aportes con centros de vanguardia en diagnóstico y tratamiento.
Descubren una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 86 millones de años en Neuquén Se trata de un dinosaurio titanosaurio que había sido encontrado casi completo en 2014 en el área La Invernada, en Rincón de los Sauces.
Hallazgo inédito sobre la plasticidad del cerebro Investigadores del Conicet experimentaron en el Instituto Leloir y descubrieron una capacidad de las neuronas.
ANMAT aprueba la primera vacuna argentina para COVID Argentina dio luz verde a ArVac Cecilia Grierson, creada en colaboración con la Universidad de San Martín, el Conicet y el laboratorio Cassará.
Avance argentino en la lucha contra el párkinson En el Conicet identificaron una molécula que es la responsable de la muerte de las células que se trasplantan al cerebro.
Conicet: inédito hallazgo de un cúmulo de estrellas Se realizó una descripción completa del enjambre de astros. Se utilizaron 25 telescopios repartidos por el mundo.
Avanza un nuevo test para la detección de tumores La iniciativa está enfocada en el cáncer de mama y de próstata. Permite detectar tempranamente el cáncer con un 90% de sensibilidad.
Avance argentino para tratar virus respiratorios Hallazgo de científicos del Conicet abre camino a nuevas terapias. Buscan nuevos candidatos a fármacos contra la bronquiolitis y otras infecciones
Logran producir fotosíntesis artificial El estudio tiene como artífices principales a un grupo de investigadores del Conicet y algunos profesionales radicados en Alemania.
La Plata: agredieron y amenazaron a dos becarias del CONICET El incidente refleja las crecientes preocupaciones sobre discursos de odio y ataques a la investigación científica.
Presentan un proyecto para preservar al Conicet Tras los dichos de Javier Milei, en los que aseguró que privatizaría el instituto, una diputada nacional presentó un proyecto de ley.
Investigadores de la UNCo repudiaron los dichos de Milei de privatizar el Conicet Destacaron que las expresiones de Javier Milei demuestran un desconocimiento del papel estratégico del Estado en la promoción de la ciencia y tecnología.
Conicet: del temor de la privatización a la incredulidad La propuesta de privatización de Javier Milei pegó firme en el ámbito científico del país, y varios referentes salieron a responder.
"Milei muestra una ignorancia enorme", afirmó Filmus sobre el tema Conicet El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se mostró preocupado por la idea de privatizar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Nació el primer bebé concebido con un método de fertilidad desarrollado por científicos argentinos El niño nació a través del método de activación de espermatozoides. En qué consiste el innovador tratamiento y cuáles serán los próximos pasos.
Descubren un dinosaurio de 90 millones de años en Río Negro Es una especie herbívora gigante, la más grande en Río Negro. Es un titanosaurio de 30 metros de largo.
Añelo tiene una lagartija única y en peligro de extinción El animal es sujeto de estudio de científicos del Conicet y la UNCo y para resguardarlo buscan que la comunidad los conozca por lo que el viernes quedó inaugurada una muestra.
Distinguen a una bióloga argentina en Inglaterra Sandra Díaz actualmente trabaja como investigadora de Conicet en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal y recibió un importante galardón.
Argentina pasó a prueba una vacuna antitumoral Científicos del Conicet desarrollaron una novedosa inmunización. Lo novedoso del trabajo fue que lograron obtener células dendríticas.
Encontraron fósiles de un ornitorrinco que vivió hace 70 millones de años El importante hallazgo fue gracias al trabajo del investigador Chimento del CONICET, quien halló estos restos en Formación Chorrillo, a 30 kilómetros de El Calafate.
Autorizan los ensayos para la vacuna argentina contra el COVID Es desarrollada por en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.
Estudiarán en Lituania los huesos de primeros pobladores neuquinos Dos científicos del CONICET obtuvieron el permiso para enviar muestras arqueológicas neuquinas a un laboratorio en el exterior. Fueron halladas en las cavernas de Cuchillo Cura.
Diseñaron un robot que recolecta basura acuática El trabajo conjunto fue realizado por el Conicet y la UNLP.
Sismos: otro estudio pone en foco la vinculación con el petróleo Investigadores del CONICET y el geógrafo de la UNCo, Javier Grosso, dieron a conocer una publicación en la revista Scientific Report of Nature.
Un argentino restaura una represa prehispánica El investigador lo hizo para proveer de agua a un municipio en Perú que cuenta con una población de 300 vecinos.
El Conicet desarrolló una terapia para el cáncer Una droga para tratar la hipertensión inhibe los tumores óseos. Se desarrollaron estudios que confirman su efectividad.
La Prehistoria y los antecedentes fundacionales Los primeros seres que habitaron el territorio, mapas antiguos y la decisión política de llegar a Neuquén.
Atrofia muscular espinal: fármaco eficaz en ratones El hito fue conseguido por un equipo de científicos del Conicet.
La UNCo, la mejor del país por su producción en ecología La Universidad local fue reconocida por el ranking de la plataforma Research.com, donde además obtuvo el lugar 235 a nivel mundial.
Paleontología: el Conicet, protagonista de un hallazgo histórico Un grupo de científicos encontró al antepasado de un mamífero en La Rioja. Todos los detalles de su análisis y características.