Corte total en los puentes por una protesta
El gremio ATE Río Negro se manifiesta en los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, lo que generará grandes complicaciones en el tránsito interurbano ya cortaron todos los carriles en ambos sentidos. Los manifestantes pidieron a Gendarmería que no se acerquen al lugar para evitar enfrentamientos.
Los estatales rionegrinos se concentran desde las 10 en la rotonda de las rutas 22 y 151 y realizarán un acto al mediodía en rechazo del proyecto de reforma laboral. También pedirán justicia por el joven mapuche asesinado en Bariloche por la Prefectura.
La protesta es en el marco de un paro por 24 ahora al que adhieren los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro y los docentes.
"Mañana vamos a parar y a movilizarnos a la ruta para repudiar el asesinato de Rafael Nahuel, así que esperamos que la Gendarmería y la Policía Federal ni se acerquen al lugar. Éstas son las fuerzas que hasta ahora ejecutaron materialmente los delitos cuya autoría intelectual corresponde al Gobierno de Macri", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
"Se reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y se rechaza la brutal represión y cacería humana desatada en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico", expresaron en un comunicado.
En tanto, los gremios locales -ATE Neuquén y ATEN- no irán al puente pero se suman al paro nacional de 24 horas y realizarán actividades en el monumento a San Martín. Los docentes organizaron una radio abierta y los estatales harán una olla popular.
LEÉ MÁS
Estatales y docentes marcharon contra la reforma laboral


