De las 57 localidades que integran la provincia del Neuquén, sólo ocho son las que actualmente no tienen casos activos de coronavirus (COVID-19) y se mantienen alertas ante la segunda ola de contagios.
Así se informó en los reportes del Ministerio de Salud provincial, emitidos este fin de semana, sobre la situación epidemiológica que atraviesa Neuquén.
Las localidades que actualmente están libres, por ahora, del virus, son: Santo Tomás, El Sauce, Paso Aguerre, Sauzal Bonito, Villa del Puente Picún Leufú, Covunco Abajo, Currumil Quillen y Coyuco-Cochico.
En tanto, en Aguada San Roque, Villa del Nahueve, Pilo Lil y Los Chihuidos hay un paciente que cursa la enfermedad en cada una y la situación está monitoreada por las autoridades sanitarias locales.
Uno de los casos más llamativos es el de Santo Tomás. El presidente de la Comisión de Fomento, Víctor López, explicó en declaraciones radiales que la localidad está libre de COVID y que ya los 300 habitantes estuvieron infectados.
En el otro extremo, las ocho ciudades neuquinas que más casos activos del virus presentan son Neuquén capital (1.343), Plottier (657), Centenario (504), Zapala (497), Cutral Co (492), Chos Malal (471), Rincón de los Sauces (470) y San Martín de los Andes (349).
Además, este domingo las autoridades sanitarias informaron un nuevo récord de víctimas fatales por COVID en un solo, con 23 fallecidos. Además se notificaron 461 nuevos casos.
Te puede interesar...









