El increíble récord que Franco Armani podría alcanzar ante Independiente
River enfrenta al Rojo este fin de semana y allí el arquero podría establecer una nueva marca.
Franco Armani, desde hace rato, forma parte del selecto grupo de los grandes arqueros de la historia de River. Entre otras cosas, es por las marcas que tiene bajo los tres palos del Millonario. Es por eso que este sábado, cuándo sea el turno de visitar a Independiente en Avellaneda, el guardametas podrá alcanzar otro récord increíble.
"Es mi trabajo", suele repetir el arquero de 38 años cada vez que le preguntan por sus atajadas claves. De sostener esta performance en su 54° clásico desde su llegada al Millonario a principios del 2018, alcanzará su 29° arco en cero enfrentando a uno de los cinco grandes y quedará a tan solo uno del Pato Fillol, el segundo del ranking (lidera Amadeo Carrizo), aunque con un detalle no menor: el Pato consiguió esos 30 en 84 encuentros. La diferencia de porcentaje, tal el relevo de la cuenta especializada en estadísticas Numeral River, es del 53% al 36%.
Contra el Rojo, de hecho, sus antecedentes son buenos: de las 11 veces que lo enfrentó, en siete no le convirtieron. Aunque, de todos modos, es una tendencia que se estira a los otros tres clubes que integran el lote: siete veces también mantuvo la valla invicta ante Racing, pero en 12 enfrentamientos; y seis veces lo hizo vs. San Lorenzo, en 11 partidos.
Boca, por su parte, es especial para el cuarto arquero más ganador de la historia del fútbol: ocho en 19, con varias tardes y noches memorables pese a haber recibido algún tanto.
Los números de Franco Armani desde su llegada a River
A esto se le suma su positivo historial contra cada uno de los cinco grandes clubes del fútbol argentino: 8-3-1 vs. Racing, 7-3-1 vs. Independiente, 9-6-4 vs. Boca y 4-5-2 vs. San Lorenzo, al que en menos oportunidades le pudo ganar, con el empate en cero reciente de este Clausura.
Franco Armani, además, es el segundo arquero de la historia de River con más vallas invictas a nivel general: tiene 155 y superó a Fillol en el 0-0 ante San Lorenzo (153). Amadeo lidera con 175, marca difícil de conseguir pero no imposible.
Desde su llegada a River en 2018, Armani lleva 338 presencias bajo los tres palos del Millonario, 152 vallas invictas y 260 goles recibidos. Además, entre competencias locales e internacionales, alzó 10 títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 2018. Sin dudas, todo un emblema del club de Núñez.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario