Cómo afectó la crisis a la obra pública de Neuquén Incidió en los costos, con aumentos cercanos al 25%, y en la falta de algunos insumos, según consignó Alejandro Nicola.
Tras la devaluación del peso, a cuánto se fue el kilo de pan "El trabajador en blanco, trabajando es pobre. Nunca vi esto", sostuvo con preocupación el secretario general del Sindicato de Panaderos de Río Negro y Neuquén, Julio Cesar Palavecino.
El drama de las pymes por la devaluación Un impacto a 90 días. Los economistas creen que la suba del 20% del dólar oficial traerá un impacto inflacionario pero que no se parará la actividad.
El efecto dominó de la devaluación en los precios de la energía Desde la devaluación del lunes, la secretaría de Energía tuvo que reunirse con cada sector para intentar moderar los aumentos de precios.
La devaluación empieza a impactar fuerte en los precios Casi no hay producto que haya escapado a una fuerte remarcación después que el Gobierno devaluara el dólar oficial en estos días.
En 2023, el salario perdió el 20% en dólares La cotización del dólar blue impacta en los precios y agrava la devaluación del peso, dejando a los argentinos con ingresos dolarizados cada vez más mermados.
Golpe al bolsillo: uno por uno, los aumentos tras la devaluación La suba del dólar provocó el incremento en todos los rubros de la economía diaria: carne, pan, combustibles, servicios audiovisuales y autos. El detalle, acá.
El gobierno evalúa subir las tarifas por el impacto de la devaluación Por la suba del dólar oficial el área de Economía evalúa el impacto en los costos de las energía. Habría aumentos para el secor de altos ingresos.
Estiman que se acelerarán la inflación y la devaluación Así lo aseguró un nuevo informe de FocusEconomics, que releva mensualmente las expectativas sobre las principales variables económicas
Hicieron correr un rumor de devaluación y ahora piden disculpas Se trata de una sociedad de bolsa que, durante plena suba del dólar blue, difundió la versión entre sus clientes de una supuesta corrida cambiaria el lunes.
El Gobierno acusó a los opositores por la suba del dólar blue: "Propician una devaluación" El jefe de Gabinete responsabilizó a la dirigencia opositora por la corrida cambiaria y respaldó la gestión de Sergio Massa.
Qué se sabe de los rumores de devaluación para esta semana Un documento difundido en redes hizo temblar al ministerio de Economía. La respuesta de Rubinstein y cómo reaccionó el dólar.
El Kremlin retacea el gas y gana influencia en Europa Rusia también provocó una devaluación de la moneda ucraniana.
Reservas, inflación e importaciones energéticas: que dicen desde el Banco Central En una entrevista radial, Miguel Pesce manifestó: "Tenemos un futuro cierto".
¿Por qué ésta es una semana clave para los ahorristas? Las próximas decisiones que se tomen a nivel mundial podrán impactar en los mercados. Algunas claves para saber cómo preservar los ahorros.
El dólar aumenta su ritmo devaluatorio: cuánto saldrá comprar dólares en diciembre Luego de las elecciones el ritmo de devaluación del dólar oficial se aceleró, con lo cual se vuelve más caro para los usuarios
Dólar: el BCRA reduce el ritmo de devaluación pero superará los $100 en diciembre Para varias consultoras y bancos, el peso "se seguirá debilitando debido a una inflación de dos dígitos y una economía frágil"
Dólar: ¿Cómo opera el mercado y qué dijo Alberto Fernández? El dólar libre baja ocho pesos y la brecha con el oficial cede a 139%. "Devaluar es una máquina de generar pobreza", dijo el Presidente.
Imparable, el blue se acerca a los $200: ¿La devaluación es inminente? Pese a nuevas medidas tomadas por el Gobierno para contener la escalada, nada parece frenar al dólar y crecen las expectativas de una devaluación.
Martín Guzmán aseguró que el Gobierno no hará una devaluación En medio del récord del dólar blue, el Ministro de Economía señaló que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación".
El dólar no se calma y crecen los temores de una devaluación El blue escaló $11 esta semana y la brecha es la más alta en 30 años. El Gobierno anunció nuevas medidas, pero no logra alejar el fantasma de una devaluación.
Dólar caliente: el Banco Central acelera el ritmo de devaluación Dejó las minidevaluaciones diarias y pasó a una fase de "mayor volatilidad". Para el mercado, significa que se acelerará la velocidad de depreciación del peso.
Uruguay se quejó por el dólar turista de Argentina Funcionarios de ese país expresaron que esa medida traerá resultados negativos para el turismo en el país oriental.
La nafta premium ya superó los 52 pesos en Neuquén La súper ya roza los $46 y el gasoil premium se fue a más de 61 pesos.
¿Cómo afecta la devaluación de Brasil a la Argentina? La moneda cayó a su mínimo histórico y alcanzó los 4,20 reales por dólar. ¿Cómo repercute esto en el turismo y el comercio?
Compensan con $25.000 millones a productoras Alcanza una suma de $3.400 millones para Camuzzi Gas del Sur, que abonará las diferencias a sus proveedores. El monto no se traslada a las boletas y pagará el próximo gobierno.
La devaluación golpeó a los hipotecados UVA En Neuquén, la letra chica del congelamiento dejó gente afuera.
YPF pesificó sus contratos con un dólar a $45,19 La compañía trasladó a su cadena de pagos el valor del dólar que le impuso el gobierno a las productoras de crudo.
Piden una mesa salarial para actualizar salarios de estatales Así lo manifestó la diputada Angélica Lagunas, a través de un proyecto de declaración, en la Legislatura neuquina.
El alza del dólar también impacta en las cuentas locales El intendente Aníbal Tortoriello deberá lidiar con una moneda cambiante.