El EPAS se hace cargo del servicio en La Angostura

La Municipalidad y el ente provincial firmaron un contrato de concesión.

Villa La Angostura ya tiene su propio contrato de concesión con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lo que le permitirá tener un margen de autonomía y reglas claras en las políticas de saneamiento de la ciudad.

El contrato se firmó el viernes entre el intendente local, Guillermo Caruso, y el presidente del EPAS, Mauro Millán. Se conformará además un órgano de contralor para una mayor eficiencia en la prestación el servicio.

Te puede interesar...

La Constitución de Neuquén establece desde el 2006 que los servicios urbanos son responsabilidad de los municipios, por lo que un contrato de concesión como el que se sancionó en Villa La Angostura y el que igualmente se firmó en Junín de los Andes en 2018 se vuelve indispensable para darle un marco jurídico y legal a la prestación del servicio.

Existen otras localidades, como Plottier o Centenario, donde no está el EPAS, sino que hay una cooperativa o un servicio municipal.

La operación

Millán destacó la importancia de la firma del convenio y remarcó que "es una gran responsabilidad para el Ente operar una planta de tratamiento de líquidos cloacales en un paraíso natural como lo es Villa La Angostura y a la vez una gran alegría dar un salto de calidad en lo ambiental".

Caruso señaló: "Para nosotros es importante dejar toda esta documentación ordenada en un momento de transición y de esta manera poder elevar una copia al Concejo Deliberante, ya que así lo requiere la normativa".

"Estamos muy contentos de seguir avanzando en el orden de los que pueda ser la cuestión legal y administrativa para esta obra que ya hace años que se viene ejecutando y estamos próximos a recibirla en forma inminente", concluyó.

La planta de cloacas de Villa La Angostura estará a cargo del EPAS.

Decidirá también la suba tarifaria

El contrato de concesión también instaura el régimen tarifario de acuerdo al valor de equilibrio para la correcta prestación de los servicios, como el plan de mejoras y expansión necesario para acompañar el crecimiento de la localidad. Es decir que a partir de ahora, el EPAS autorizará la modificación tarifaria.

LEÉ MÁS

La Angostura: aval para que el EPAS maneje la planta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído