La Angostura: aval para que el EPAS maneje la planta

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la ordenanza que autoriza al intendente Guillermo Caruso a suscribir el convenio con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento de la Provincia (EPAS) para que ese organismo se haga cargo, durante 10 años, de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad, según publicó el portal de noticias La Angostura Digital.

Los concejales habían aprobado hace más de 30 días el proyecto de resolución con la primera lectura para que la población plantee sus observaciones.

Te puede interesar...

Pero pasaron más de 30 días y desde el bloque del MPN destacaron que no hubo cuestionamientos ni oposición al convenio entre el Municipio y el EPAS.

Caruso informó que tiene que acordar con los responsables del organismo la fecha para firmar el convenio.

La ordenanza sancionada establece que en un plazo de 6 meses, el EPAS y el Ejecutivo municipal tendrán que hacer “un relevamiento del estado de las redes cloacales existentes y sus conexiones de la localidad”.

Y en el caso que corresponda, “realizar las reparaciones para su óptimo funcionamiento. Una vez cumplido, procederá a suscribir convenio para que el EPAS las opere y mantenga”.

La ordenanza establece que los usuarios que cuentan con factibilidad de conexión “están obligados a conectarse a la red cloacal en un plazo de 180 días a partir de la promulgación” de la ordenanza.

450 pesos mensuales costarán los derechos de conexión al servicio de cloacas.

Obra y cobro

“En caso de no realizarlo, el Poder Ejecutivo Municipal lo ejecutará de oficio, con cobro directo al usuario”, sostiene la norma.

Transcurridos los 180 días, si el usuario o el Municipio no hicieron los tramites tendientes a la conexión y/o la conexión misma, “el EPAS estará facultado a cobrar las tarifas en concepto de radio servido de acuerdo con las categorías señaladas en los anexos”.

El Ejecutivo municipal podrá “cobrar los derechos de conexión a la red cloacal, hasta que se firme el contrato definitivo, donde se fijaran los nuevos valores tarifarios…”. “Dicho valor será abonado por única vez y por cada conexión nueva que se realice”, indica el convenio respectivo.

LEÉ MÁS

El "padre" de la regata contra el cáncer visitó el COI

Estafas telefónicas: piden a los bancos que se hagan cargo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído