El gobierno alemán apoya la llegada de Mi lucha a los colegios

El gobierno considera que una versión contextualizada y comentada es apropiada para los estudiantes.

Berlín.- Luego de que la asociación alemana de profesores anunciara que quiere incorporar al programa educativo la nueva edición del libro de Adolf Hitler Mein Kampf (Mi lucha), algunas voces de la comunidad judía se levantaron en su contra.

Algunos como Charlotte Knobloch, líder de dicha comunidad en Baviera, habían manifestado que sería irresponsable usar un "texto antisemita" como material de enseñanza, y que "en tiempos de creciente populismo de derechas, la enseñanza de los valores humanistas y los principios democráticos es indispensable".

Sin embargo, el gobierno alemán considera que una versión contextualizada y comentada del texto donde el líder nazi esboza su ideario "nacionalista, racista y de violencia", es apropiada para que el discurso del dictador no quede sin réplica.

La idea es que el nuevo texto, con notas al pie, sea publicado a partir del 1º de enero una vez que caduquen los derechos de autor que conservaba el estado federado de Baviera y que hasta ahora había impedido su publicación.

"Los estudiantes también tendrán dudas y es bueno que estas salgan en clase y se pueda hablar sobre el tema", aseguró la ministra de cultura alemana, la cristianodemócrata Jahanna Wanka, quien enfatizó que "la edición crítica tiene el fin de contribuir a la educación política y está escrito en consecuencia para que pueda ser entendido por el público general".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído