El incendio en un lujoso hotel de Dubai dejó un muerto

Los bomberos lograron extinguir ayer el impresionante incendio que se declaró el jueves por la noche.

Dubai.- Los bomberos lograron extinguir ayer el impresionante incendio que se declaró el jueves por la noche en un hotel de lujo de Dubai, que dejó 16 heridos leves por inhalación de humo y provocó la muerte de una persona mayor por infarto.

El siniestro no impidió a miles de personas contemplar una espectacular exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo en las inmediaciones.

Las enormes llamas rojizas devoraron el hotel cinco estrellas The Address Downtown, situado a unas pocas cuadras del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, mientras que miles de personas iban congregándose en el barrio para dar la bienvenida a 2016.

Un primer balance oficial informó de 16 heridos, entre ellos 14 leves y ningún niño figura entre ellos, precisó la oficina de prensa del gobierno.

El jefe de policía de Dubai, el general Jamis Matar al Mzeina, se limitó a indicar que "todos los residentes del hotel fueron evacuados", sin precisar su estado. No ofreció informaciones sobre el personal del hotel.
Un testigo del incidente, Raphaël Slama, dijo a la agencia de noticias AFP que el incendio comenzó alrededor de las 21:30 y que se propagó rápidamente hacia arriba recorriendo una docena de plantas. Un espeso humo negro rodeó la torre.

"La gente que estaba cerca empezó a correr, presa del pánico, para alejarse de la zona", dijo por su parte un fotógrafo de la AFP.

"Vimos fuego en la plantas superiores" y "la gente empezó a gritar y huir del hotel", ha explicado por su parte Kumar, un indio residente en Dubái. En pocos minutos, "el fuego alcanzaba todo el edificio".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído