El 2020 es un año marcado por un acontecimiento épico, la pandemia del coronavirus. El COVID-19 nos obligó a un rotundo cambio de hábitos y eso incluye la manera de relacionarnos entre nosotros. Grandes empresas de todo el mundo se han visto en la obligación de adaptarse a la nueva normalidad y Apple no escapa de esa realidad. Por eso ha desarrollado una nueva función para los clientes con teléfonos iPhone 12.
Para el próximo iPhone 12 Pro, Apple ha desarrollado la versión beta de su sistema operativo iOs 14.2, que incluye un sensor llamado Lidar. Este permite medir el distanciamiento social, una función útil en tiempos de pandemia.
El sensor disponible para iPhone 12 Pro debe su nombre a Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, y se traduce como sistema de medición y detección de objetos mediante láser. Lo que hace es emitir rayos de luz que al chocar con un objeto, rebota y vuelven a su posición; por eso puede medir distancias.
De esta manera, usuarios del iPhone 12 Pro, con el sistema operativo iOS 14.2, verán cómo su dispositivo móvil localizará a personas que se encuentren hasta 5 metros de distancia del celu.
Además de ayudar a medir el distanciamiento social, el sensor Lidar y la cámara del celu serán útiles para personas con discapacidad visual.
La herramienta es parte de la app Lupa de iPhone 12 Pro, ubicada en Accesibilidad y permite informar sobre la distancia de otra persona u objeto mediante cuatro mecanismos:
- Lectura visual en pantalla.
- Retroalimentación háptica.
- Lectura de la distancia a través de voz
- Sonido que aumenta su frecuencia cuando alguien se acerca.
Esta función, además de funcionar en el iPhone 12 Pro, servirá en el iPad Pro 2020. Por ahora, está únicamente disponible en la versión beta pública de iOS 14.2.







