El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana aumento

El pasaje de colectivo en Neuquén se irá a $81,70 en septiembre

Prevén un aumento del 33%. Concejales del FIT Unidad manifestaron su rechazo al incremento firmado por decreto por el ejecutivo municipal.

Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén recibirán un nuevo cimbronazo en sus bolsillos con el nuevo aumento que elevará el boleto de los $61,20 a los $81,70. Este incremento se suma al que entró en vigencia el lunes para el servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Plottier que, con tarjeta SUBE, pasó a costar $31 y, sin SUBE, cuesta $55.

Desde el FIT Unidad manifestaron su rechazo al “tarifazo” que está previsto que entre en vigencia a partir del mes de septiembre. “Nos enteramos ayer (lunes) los concejales durante el funcionamiento la Comisión de Servicios Públicos en donde desde el oficialismo dio a conocer que el intendente había firmado un decreto mediante el cual se aumentaba la tarifa de colectivo”, sostuvo la concejal Katcoff del PST FIT Unidad, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Dijo que lo que se anunció fue que el aumento empezaría a regir a partir del mes de septiembre y que estaban cumpliendo con los plazos que se requieren a partir de la publicación del boletín oficial para autorizar este aumento.

La concejal indicó que les manifestaron que el incremento sería de un 33%. “Uno puede inferir, de acuerdo al valor actual, que este pasaje va a llegar a $81,70 por un servicio que viene de bastante cuestionamiento por parte de los usuarios respecto de la prestación que se recibe”, calculó la edil.

Recordó que las últimas dos semanas fueron los usuarios los que padecieron que haya menos unidades en las calles por las malas condiciones en las que se encontraban gran parte de ellas. Sostuvo que es un problema de larga data, “que tiene que ver con un sistema que no cumple frecuencias, que es poco confiable, que no llega a todos los barrios de la ciudad”.

Katcoff señaló que desde su espacio consideraron que “merece un rechazo este incremento del boleto que termina golpeando los bolsillos de los trabajadores que usan el servicio” y que “se prevé que este tarifazo entre en vigencia en septiembre”.

Estimó que probablemente se deba al ajuste que se está llevando a cabo a nivel nacional en relación a los costos, “el tema es que en el AMBA el pasaje estaría valiendo alrededor de $10 y acá se va a $81”.

La concejal hizo hincapié en que el informe de la UNCO y del observatorio de la UNLP, que fuera enviado al Concejo Deliberante en el marco del inicio de la discusión del nuevo pliego de concesión, se afirma que el boleto de pasaje de colectivo es uno de los más caros del país.

“Con esto se pone en evidencia que se sigue sosteniendo a una empresa que brinda un servicio que es claramente ineficiente”, subrayó la concejal.

https://twitter.com/JKatcoff/status/1554082800072105986

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario