El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Selección Argentina

El Patón, bajo la lupa de la nueva dirigencia

No encuentra el juego ni los resultados y su cargo será revisado por la AFA.

NEUQUÉN

La derrota ante Bolivia sumada al mal juego ante Chile y a que la Selección esté en zona de repechaje, con sólo cuatro fechas para que se terminen las eliminatorias para Rusia 2018, encendieron varias alarmas que en su mayoría atentan contra la continuidad de Edgardo Bauza al frente de la Selección.

Más ahora que la AFA votó como presidente a Claudio Tapia (ver pág. 30), quien aseguró que revisará todos los contratos que fueron firmados por la ya extinta Comisión Normalizadora que presidía Armando Pérez.

Entre esos contratos está el del entrenador de la Selección, que llegó a ocupar ese cargo por descarte ante las respuestas negativas de Diego Simeone, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, que ya vuelve a sonar en caso de que el Patón no siga (ver aparte).

14 goles a favor suma la Albiceleste. Nueve con Bauza en 8 partidos que dirigió. Tiene 13 en contra (10 con el Patón). Sólo Bolivia (12) y Paraguay (13) han convertido menos que Argentina.

Los números no lo acompañan

En un escenario en el que hay una fuerte operación mediática para la destitución del ex DT de San Lorenzo, entre otros equipos, es necesario indicar que desde lo futbolístico, Argentina está en el peor momento de los últimos años y en eso sí tiene responsabilidad su entrenador.

Desde que asumió el Patón, estuvo al frente de la Albiceleste en ocho partidos, de los cuales ganó tres (Uruguay, Colombia y Chile) jugando como local, perdió igual cantidad de encuentros (Paraguay, Brasil y Bolivia), uno en casa y dos de visitante, y empató otros dos (Venezuela y Perú) fuera de casa.

A pesar de las subjetividades, la patria futbolera expresó su descontento por el armado y el funcionamiento del equipo. La sensación general fue que ante la Vinotinto y la selección incaica se empató con lo justo, que a Chile se le ganó con la ayuda del árbitro y que ante Colombia, tal vez la mejor actuación, el juego dependió casi exclusivamente de Lionel Messi, quien convirtió un golazo de tiro libre y dio dos asistencias.

Desde lo objetivo, los números de la tabla de posiciones reflejan el magro presente de una Selección acostumbrada a jugar finales y ganar la mayoría de los partidos ya sea con Sabella o Martino.

Argentina, en zona de repechaje, tiene apenas 14 goles a favor, contando en sus filas con Messi, Higuaín, Agüero y compañía, y una exigua diferencia de más uno, ya que le convirtieron en 13 oportunidades. Con Bauza convirtió nueve goles y le metieron diez, por lo que su saldo es negativo. Un presente complicado para el Patón, que no puede darle identidad a su equipo, como tampoco un buen funcionamiento, y menos aún resultados positivos que argumenten su continuidad como DT criollo.

En carpeta

Sampaoli, otra vez en la mira

Jorge Sampaoli es uno de los entrenadores que suenan para reemplazar a Edgardo Bauza en caso de que el Patón no sea confirmado en el cargo por las nuevas autoridades de la AFA.

Medios nacionales difundieron que el DT del Sevilla fue testeado por un dirigente. La posibilidad se abre porque la clausura de rescisión del contrato es de un millón de euros, y no de 7 millones como hace un año, cuando también fue tentado.

Los ocho partidos del entrenador al frente de la selección

Perdió mucho y sólo pudo ganar de local

Victorias en casa

La Selección ganó tres partidos bajo la dirección de Edgardo Bauza. El primero fue ante Uruguay por 1-0. El segundo se hizo esperar y fue ante Colombia por 3-0, y el último triunfo frente a Chile 1-0.

Empates de visitante

De los ocho partidos que dirigió que el Patón, dos fueron empates. El primero fue ante Venezuela 2-2 luego de ir perdiendo 2-0, y a la fecha siguiente frente a Perú, también 2-2 y jugando muy mal.

Derrotas en todas partes

La Selección fue derrotada tres veces con Bauza en el banco. Por primera vez en la historia de las eliminatorias, perdió de local ante Paraguay 1-0. Cayó afuera 3-0 con Brasil, y 1-0 en La Paz con Bolivia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas