El Patón probó con el Kun por el lesionado Dybala
Buenos Aires.- La Selección argentina tuvo ayer su primera práctica de cara al partido de mañana por la 13ª fecha de eliminatorias contra Chile, desde las 20:30 en el estadio Monumental. Con plantel completo, incluido el mejor del mundo, Lionel Messi, y el zapalino Marcos Acuña, Edgardo Bauza comenzó a pensar en el equipo que enfrentará a la Roja en el trascendental encuentro, ya que es la oportunidad de la Albiceleste para ganar y meterse en zona de clasificación directa.
El Patón se inclinó ayer por Sergio Agüero por delante de Éver Banega como el reemplazante del lesionado Paulo Dybala, que con viento a favor ocupará el banco de suplentes. El entrenador plantó en cancha a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Más; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di Maria; y Gonzalo Higuaín.
El equipo no puede contar con Ramiro Funes Mori en la zaga central por acumulación de amarillas, aunque igualmente fue convocado pensando en el segundo compromiso de esta serie, en la altura de La Paz frente a Bolivia, donde uno de los que tiene chances de jugar es el neuquino Marcos Acuña teniendo en cuenta su capacidad física y el buen nivel futbolístico.
En lugar del ex River Bauza apostó por Rojo como segundo central, lugar donde José Mourinho lo utiliza en el Manchester United. Si bien Banega todavía tiene posibilidades de ingresar en el equipo, el Patón se inclinó por el Kun en su idea de una alineación más ofensiva.
Tinelli visitó a los jugadores
El nuevo titular de la Comisión de Selecciones de la AFA, Marcelo Tinelli, estuvo en la primera práctica de la Albiceleste. El empresario mediático observó atentamente los movimientos, almorzó con los jugadores y hasta mantuvo una extensa charla con el capitán del equipo Lionel Messi. Desde su designación (el lunes) fue el primer acercamiento con los referentes del plantel y ya comenzó a atender las cuestiones pensando en el futuro.
Fiebre amarilla
El mal que aqueja por estas horas al plantel albiceleste no es precisamente una fiebre, aunque sí le da más de un dolor de cabeza al Patón Bauza. De los 25 citados, 13 se encuentran al límite de las tarjetas amarillas y, en caso de recibir una frente a Chile, se perderán el partido en La Paz. 10 de los 13 serían titulares mañana en cancha de River. El único que arrancará el partido sin preocupaciones será Lio Messi, quien seguramente estará desde el minuto cero en ambas convocatorias.
El plantel seguirá concentrado en el predio de Ezeiza hasta la hora del partido y hoy habrá mayores precisiones respecto del once titular que saldrá al Monumental con la misión de sumar de a tres para estar más tranquilo rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Masche recorrió la Villa Olímpica
Mascherano, embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Bs. As. en 2018, recorrió las obras junto a Walter Pérez, Sebastián Crismanich y Federico Molinari.
Altas en Chile y bajas en Bolivia
La práctica de ayer dejó buenas noticias para el entrenador del seleccionado de Chile, Juan Antonio Pizzi, debido a que Alexis Sánchez y Gary Medel evolucionan de manera satisfactoria de sus respectivas lesiones para el partido de mañana contra Argentina. La baja por suspensión es la de Arturo Vidal.
La selección de Bolivia, que el martes que viene recibirá a la Argentina, sufrió ayer la baja de Pedro Azogue antes del arranque de la doble jornada de eliminatorias. El futbolista de Oriente Petrolero fue desafectado en la previa del duelo con Colombia por una molestia muscular en la pierna derecha.
Tite, entrenador de Brasil, ya tiene a todos sus jugadores. Neymar se incorporó ayer a la concentración de la Verdeamarela y fue parte del tridente de ataque en el entrenamiento con Roberto Firmino y Philippe Coutinho, de cara a los partidos de contra Uruguay y Paraguay.
Te puede interesar...









