El peor huracán de la historia tiene en vilo a todo México

Por la llegada de Patricia, evacuaron amplias zonas costeras del Pacífico.

Puerto Vallarta.- México evacuó zonas de riesgo, movilizó a sus fuerzas armadas y tapió ventanas ante la inminente llegada del huracán Patricia, que impactará en la costa del Pacífico y es señalado como el más fuerte que se haya registrado en el mundo.

"Nos encontramos ante el huracán más intenso del que se tenga registro en todo el planeta y en toda la historia", dijo el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.
Los estados en máxima alerta son Colima, Jalisco y Nayarit, donde hay sitios turísticos como Puerto Vallarta y Manzanillo.

Patricia avanza sobre el mar directo hacia la costa con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400, que corresponden a la categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson.
En las zonas turísticas, los hoteles acondicionaron espacios seguros.

"Tenemos suficientes víveres para los pocos huéspedes que no quieren irse. Los demás se van de la ciudad por tierra porque el aeropuerto está cerrado o se dirigen a centros de albergue", dijo por teléfono Mily Machuca, recepcionista del hotel Velas Vallarta.

Casi todos los hoteles se quedaron sin huéspedes como consecuencia del impacto de Patricia.

"Ya ahorita a los pocos que permanecen en el hotel se les está invitando a ir a nuestro centro de convenciones, donde tienen todo preparado: colchonetas, víveres", afirmó.

Los comercios y habitantes protegieron también sus propiedades tapando ventanas con madera o con ladrillos y colocando barreras con bolsas de arena.

Los aeropuertos de la zona, como el de Puerto Vallarta y Manzanillo, suspendieron sus operaciones y quienes salieron de la ciudad lo hicieron por tierra.

De acuerdo con la última información de la Comisión Nacional del Agua, el huracán Patricia "es el más peligroso que se haya registrado en el mundo", escribió Peña Nieto en Twitter. Peña Nieto dijo que "México enfrenta una amenaza de gran escala".

Petroleos Mexicanos suspendió el suministro de gasolinas, mientras que los bancos y las escuelas cerraron sus puertas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído