El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alerta amarillo por nevadas en la zona noroeste de la provincia de Neuquén. Estas condiciones climáticas se mantuvieron varios días en la zona sur del territorio, pero ahora las nevadas llegarán con intensidad en la cordillera norte.
El sector afectado por el fenómeno climático durante este sábado será el comprendido por la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
El organismo pronosticó nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Informó que la nieve puede llegar a valores acumulados de 20 a 40 centímetros, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña.
También se espera ventisca con una importante reducción de la visibilidad en las mencionadas áreas, donde se prevé que haya nevadas.
En la zona del Alto Valle, durante este sábado feriado y por todo el fin de semana, seguirán las temperaturas frías y habrá algunos vientos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó, para este sábado a la mañana, una temperatura mínima de tres grados bajo cero y una máxima de nueve, con cielo parcialmente nubado. Por la tarde el cielo estará mayormente cubierto. La mínima será de un grado y la máxima de trece.
El cielo continuará nublado. Hacia la noche habrá ráfagas de viento que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora. Se espera una mínima de tres grados y una máxima de once.
Te puede interesar...









