El desafío de Vaca Muerta: 1.500 de cada 2.000 CV son para la industria petrolera De acuerdo con un informe de Adecco Argentina, hay mucha oferta pero pocos candidatos con los requisitos que demanda la industria petrolera.
Neuquén capital lidera índices en actividad comercial y generación de empleo Los informes y estimaciones del gobierno de la ciudad, del ministerio de Trabajo de Provincia y de Capital Humano de Nación, muestran a la ciudad de Neuquén como una de las principales usinas comerciales y generadoras de empleo del interior del país.
El Gobierno definió cuál va a ser el Salario Mínimo Vital y Móvil desde enero de 2025 El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece la nueva cifra. El salario pretendido en Argentina es de unos u$s1.200 por mes.
Anticipan un boom de oportunidades de empleo en los próximos dos meses en Vaca Muerta: la clave es la formación El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, se refirió a la importancia de capacitarse para no quedarse afuera de Vaca Muerta.
Neuquén invierte en políticas públicas orientadas al empleo El Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, expresó que el Gobierno está proyectando el empleo futuro de los jóvenes neuquinos y la gente que llega a la provincia.
Trabajo: el título universitario ya no sirve tanto Un informe destaca que las habilidades de adaptabilidad y aprendizaje continuo serán esenciales para el trabajo del futuro.
Supermercados ofrecen empleo con sueldos desde 900 mil pesos: cómo postularse Diciembre suele ser un mes de mucho movimiento, en este contexto diferentes cadenas de supermercados ofrecen trabajo. Cuáles son las ofertas.
De cuánto es el salario promedio pretendido por las personas que buscan empleo Los salarios pretendidos a octubre de este año subieron lo mismo que la inflación interanual, es decir, un 193% respecto de lo que se pedía el año pasado, según un conocido portal de búsquedas.
El Gobierno Nacional presenta un ambicioso proyecto de ley para promover inversiones y empleo Busca facilitar el crecimiento de empresas de todos los tamaños. También pretende incentivar que estas "crezcan de acuerdo a sus capacidades".
Búsquedas laborales y discriminación: la situación es cada vez más preocupante El 57% de los especialistas en recursos humanos reconoce haber enfrentado problemas relacionados con la inclusión en sus organizaciones.
Buenas noticias para el Gobierno: repuntó el empleo y crece el salario real Desde el oficialismo destacaron que después de una fase contractiva que se extendió durante once meses, empieza a observarse un cambio.
La actividad de las pymes sigue en caída pero en menor intensidad Así lo revela un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP) para el tercer trimestre de este año. Preocupa la caída del empleo en el sector.
Vaca Muerta: Neuquén lidera la generación de empleo privado en la Argentina La provincia es una de las siete del país que logró un crecimiento en el empleo privado y el gobernador Rolando Figueroa lo atribuyó a Vaca Muerta.
Home Office: seis recomendaciones para evitar complicaciones en la casa Aproximadamente el 30% de la fuerza laboral de la Argentina trabaja desde su hogar de manera completa o alternando con la presencialidad.
Rolando Figueroa inauguró una oficina de empleo en Plottier El gobernador la puso en marcha oficialmente con la entrega de equipamiento. Será monitoreada por el gobierno provincial.
De qué se trata Yo Habilito Gratis: el programa de la Muni para nuevos comercios A partir de esta iniciativa, nuevos comercios e industrias no pagarán tres tasas durante el 2025. La presentación la realizó el intendente Mariano Gaido.
Abre la inscripción gratuita para trabajar en control de calidad de empaque Se trata del ciclo de capacitaciones, que se realizara en Roca. Comienza con el curso “control de calidad en el empaque”.
Oficial: el 60% de la población con empleo cobró $450.000 Según el INDEC, el 62,4% de los habitantes tuvo algún tipo de ingresos, de los cuales el 78,1% fueron laborales y el 21,9% no laborales.
Construcción: leve suba del empleo registrado en Neuquén, que es uno de los mejores pagos La Provincia encabeza el ranking salarial en este segmento de la industria. De cuánto fue el aumento de la actividad.
Reforma laboral, ¿Cómo impacta en los autónomos? La consultora KPMG elaboró un análisis del impacto de esta ley en el empleo. ¿En qué cambia el escenario para los autónomos?
El convenio con Nación que busca generar y sostener el empleo de calidad en Neuquén Se firmó un convenio para favorecer la generación y sostenibilidad de empleo de calidad en la provincia, que contará con el apoyo del gobierno nacional.
AFIP puso en marcha otro blanqueo: empresas podrán registrar trabajadores en negro Con la medida que se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno completa el paquete de medidas tendientes a exteriorizar parte de la economía en negro.
El 60% del empleo registrado desde 2021 corresponde a planes sociales Los últimos datos oficiales sobre empleo dan cuenta de un incremento del trabajo registrado. Lo que esconden las estadísticas.
Vaca Muerta salva a Neuquén y Río Negro de la caída nacional del empleo La Encuesta de Indicadores Laborales de junio le da a Neuquén una suba interanual de 5.036 puestos laborales (+3,6%). Lo celebró Rolando Figueroa.
¿Te quedaste sin trabajo? Bridarán un taller para los neuquinos desempleados de más de 45 años La capacitación es gratuita y ofrece herramientas para los que quiere reinsertarse en el mundo laboral o emprender su propio negocio.
Débil tendencia empresaria a la creación de puestos de trabajo en el último trimestre Así lo indica un relevamiento realizado por la consultora internacional Manpower entre 700 empleadores argentinos
La AFIP ya no recibirá mas copias de telegramas laborales de empleados a empresas Se trata de un requisito obligatorio al cual se accedía a través de la web del organismo. Allí se debían cargar las comunicaciones e intimaciones a empresas.
¿Trabajar desde casa y cobrar en dólares? Esta es la oferta Este tipo de ofertas se está volviendo cada vez más común en el mercado laboral global, donde empresas buscan atraer talento sin importar su geo ubicación.
Las empresas vuelven a poner el foco en los empleados de mayor edad Se trata de un reporte elaborado por la consultora Manpower. Muchas revalorizan la experiencia y capacidad de liderazgo de esto segmento.
¿Cuáles son las tres provincias en las que sigue creciendo el empleo? Hasta mayo de este año había solo tres distritos a nivel nacional en los que el trabajo en blanco seguía creciendo, a la inversa de lo que ocurre en el país.