En Bolivia yo lo pondría de volante izquierdo
Gustavo Alfaro
Entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Para mí, Acuña es una muy buena opción, tal vez subvalorada porque juega en el medio local y siempre se les termina dando más trascendencia a los jugadores del medio internacional. La Selección necesita jugadores con capacidad de asociarse colectivamente, porque tiene valores con características de resolución individual.
Di María es muy vertical, tiene la capacidad de desequilibrar en base a potencia, pero no es un jugador que recorte para el medio, que tenga gambeta ni pueda hacer una pausa para asociarse con Messi. Hacen falta jugadores que le lleven la pelota a Lionel.
Se viene Bolivia, donde vamos a jugar con el tema de la altura, donde el local va a tratar de presionarnos y jugar en función del desgaste aeróbico que pueda llegar a tener Argentina. Y teniendo en cuenta la capacidad física de Acuña, creo que es una buena opción.
Considero que da un partido para jugar con un punta, con Messi suelto detrás del nueve, con dos extremos abiertos por las bandas y con dos volantes que se repartan el centro del campo. Y creo que Acuña puede hacer el trabajo de extremo de sector izquierdo por la capacidad de lanzar, de repentizar el remate y la asistencia .
Te puede interesar...
Leé más
Finalissima confirmada: Argentina se enfrentará a España en marzo 2026 en Qatar, ¿qué día?
El jugador de la Selección Argentina, figura en su club, que es pretendido por el Manchester United
Alerta máxima: una figura de la Selección argentina se lesionó a meses del mundial
-
TAGS
- eliminatorias
Noticias relacionadas









