El índice de precios al consumidor mostró un incremento del 5,3% en junio, con lo que acumuló un alza del 36,2 % en el primer semestre del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, la comparación interanual alcanzó a 64%, la más alta en tres décadas, superando la que se había producido en mayo.
El rubro que registró el mayor incremento fue Salud, con una suba de 7,4%, en la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y los precios de los medicamentos.
Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 6,8%, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 6,7%.
En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un aumento del 4,6% y volvió a ser la que mayor incidencia tuvo en todas las regiones en la evolución del índice de precios al consumidor.
Dentro de este último ítem se destacó la suba de Verduras, tubérculos y legumbres, así como de Carnes y derivados.
En junio los dos rubros de menor incremento del mes fueron Comunicación, con el 0,4%, y Educación, con un avance de 2%.
Te puede interesar...
Leé más
Habló la pareja de la mujer detenida por la muerte de su hija de 2 años: el relato del trágico día
Pronostican nevadas, vientos fuertes, frío extremo y hasta 90 mm de lluvia: alerta del SMN
Pidió un crédito de $9.000 en 2009, murió y la Justicia ordenó que su familia pague una fortuna
Noticias relacionadas









