Evo busca la reelección con Star Wars

El presidente boliviano protagoniza un video con imágenes de El despertar de la fuerza, que llama a reformar la constitución para conseguir su cuarto mandato.

Bolivia.- El éxito generado por el estreno de la séptima entrega de la saga Star Wars, El despertar de la fuerza, no pasó inadvertido ni siquiera para Evo Morales. El rostro del presidente boliviano, que busca su cuarta candidatura, fue montado sobre imágenes del film para llamar a votar por el sí en el referéndum que se celebrará el próximo 21 de febrero y que intenta reformar la constitución para tal propósito.

"El Despertar del Sí, Bolivian Wars" se llama el video publicado por la página de Facebook Sí Bolivia.
"Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ", piden desde la red social, mientras que aclaran: "Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad".

En el clip, de unos 2 minutos de duración, se pueden observar escenas con el rostro de Morales en algunos de los personajes que representan a "la Fuerza", mientras que en el lado oscuro aparecen el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, como Darth Vader y el ex ministro Carlos Sánchez como Kylo Ren.

El material, que fue publicado el lunes pasado, ya cuenta con más de 76 mil reproducciones y fue compartido en cerca de 2000 ocasiones.

Morales asumió el poder por primera vez en 2006. En 2009, tras un intento de destitución, su cargo fue validado en un referéndum popular. Desde entonces lleva dos períodos. El último, iniciado en enero de este año, se extenderá hasta 2020.

¿Qué se vota en el referéndum?

Lo que se busca con el referéndum es reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos que se permiten en el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído