El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Alquileres

Ferraresi: "Cada provincia tiene que regular su propia Ley de Alquileres"

El ministro del Hábitat de la Nación se refirió al debate nacional. Sostuvo que cada región tiene sus normas, pese a la tensión entre inquilinos y propietarios.

El ministro del Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, dijo que más allá del debate sobre la Ley de Alquileres que se dará en el Congreso nacional, “cada una de las provincias podrá regular su propia ley”. Las declaraciones las hizo a LMNeuquén en el contexto de la entrega de las 90 Viviendas del barrio Círculo Policial.

Ferraresi sostuvo que cada una de las provincias tiene su realidad económica y de demanda habitacional. “Yo digo que la Ley de Alquileres tiene que ser leyes provinciales o municipales, la ley nacional puede dar un marco, pero acá en una Argentina tan heterogénea, me parece que lo que se tiene que regular”, sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, el ministro explicó que en algunas ciudades grandes existen normas urbanas para la construcción en altura que son muy distintas a otros pueblos.

Jorge Ferraresi se refirió a la nueva ley de alquileres.mp4

Indicó también que "la aprobación de la Ley de Crecimiento Urbano en Neuquén es muy importante para seguir generando suelo con una estrategia donde el estado sea el dinamizador de la igualdad de oportunidades”

“La más cercanía de las políticas públicas son los gobierno locales, si bien la ley nacional puede dar un marco con posiciones antagónicas entre los propietarios e inquilinos, pero nos vemos en la obligación de regular para los más vulnerables”, agregó el funcionario.

Dijo que la ley actual “tiene cosas buenas que hay que respetarlas”.

Alberto Fernandez en entrega casas en Circulo Policial 03.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas