Después de su visita a Loma Campana para lanzar la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández se trasladó a Neuquén capital donde entregó 90 viviendas en el barrio Círculo Policial.
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la capital, Mariano Gaido, acompañaron al Presidente al acto de entrega de viviendas, en un complejo de departamentos de tres plantas ubicado en el Círculo Policial (COVICIR).
Además de la entrega de las 90 llaves a los propietarios de "un proceso que habían quedado paralizadas en el año 2016", indicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, "también se entregaron 140 créditos habitacionales a tasa cero".
"Es clave la provincia de Neuquén por este gran impacto que va a tener el desarrollo productivo de Argentina, es bueno acompañar con el hábitat el tema de mucha gente que busca la provincia para tener un futuro de trabajo", puntualizó. En tal sentido, destacó que "la generación de suelos urbanos, a partir de la articulación con el Gobierno provincial y los gobiernos locales, es clave".
Más temprano, Ferraresi adelantó en declaraciones a LU5 que "relanzamos los desarrollos urbanísticos Procrear, estamos evaluando la posibilidad de poder seguir ampliando esta situación con 290 viviendas más en ejecución".
El Presidente se sacó los selfies con los flamantes dueños de casa, además de recibir un petitorio de los representantes de la agrupación Estrellas Amarillas y firmar un dibujo hecho cuadro donde se observa la figura de Perón y Evita abrazados.
“Estoy de vista en una provincia linda, querida y gobernada por un amigo en un día importante, porque pusimos en marcha el gasoducto Néstor Kirchner, algo que para la Argentina es muy importante”, destacó Alberto Fernández a la prensa.
Qué se entregó
El proyecto consistió en la construcción de 90 unidades habitacionales y espacios comunes, que se distribuyeron en ocho edificios de tres niveles. Las obras demandaron una inversión total de 520.819.583,17 pesos, de los cuales 276.815.158,98 fueron aportados por el gobierno nacional y otros 244.004.424,19 por el gobierno provincial.
Se trata de 84 viviendas de dos habitaciones de prototipo tradicional, de 59,65 metros cuadrados cada una, y otras seis soluciones habitacionales de dos habitaciones en PH, adaptadas para personas con discapacidad, de 67,50 metros cuadrados cada una.
El predio donde están emplazadas las obras es de dominio de la Cooperativa de Vivienda para los asociados del Círculo Policial Limitada (Covicir). Se trata de la tercera etapa del proyecto 276 viviendas denominada “90 viviendas, infraestructura y obras complementarias-Ex Cartódromo Sector A”, que están ubicadas sobre la calle Belgrano 4600 de Neuquén capital
Te puede interesar...













