El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana gasoducto

Alberto Fernández: "Quiero que las obras del gasoducto empiecen en julio"

Destacó el rol productor de Neuquén, tuvo palabras elogiosas hacia Gutiérrez y evitó hablar del PJ y la política nacional.

En diálogo con la prensa al término del acto en el que se dejó inaugurado un plan de viviendas en el oeste de la ciudad, el presidente Alberto Fernández se refirió a su vista a la provincia, donde destacó que “con la riqueza de Neuquén se llevará gas a toda la Argentina”, a partir del anuncio de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Desde lo político, tuvo palabras elogiosas hacia el gobernador Omar Gutiérrez, a la vez que evitó hablar de las internas que atraviesa el Frente de Todos y de su candidato para 2023 en Neuquén.

Te puede interesar...

Estoy de vista en una provincia linda, querida y gobernada por un amigo en un día importante, porque pusimos en marcha el gasoducto Néstor Kirchner, algo que para la Argentina es muy importante”, dijo Fernández y resaltó: “con la riqueza que Neuquén vamos a llevar gas a toda la Argentina y también ampliar la producción para exportar”.

Alberto fernandez en Neuquén.mp4

Respecto a la obra precisó que el ducto terminará en Santa Fe, que la primera etapa se construirá hasta Buenos Aires y que esto se abrirá “una gran oportunidad” de exportar gas a Brasil.

Luego, LMN lo consultó respecto a los plazos de construcción. “La licitación está en marcha y yo quiero que se empiecen las obras en julio de este año y que los adjudicatarios lo hagan rápido. Que no se demoren porque tenemos una gran oportunidad como país en un mundo que demanda energía, no queremos perder más tiempo”, advirtió.

Alberto Fernandez en entrega casas en Circulo Policial 012.jpg

A su vez, recordó que en 2017 “esto se quiso hacer con un sistema de participación público- privada que fracasó y que después en julio de 2019 se intentó otra vez y ocurrió lo mismo. Por esos esta vez tiene que salir bien y rápido”.

Respecto al reclamo mapuche, el presidente dijo que dialogó con los representantes de la comunidad, que lo hizo en buenos términos y que escuchó el pedido que le formularon. “Nos pidieron que tomemos en cuenta su opinión cuando hagamos el gasoducto”, señaló.

Alberto Fernandez en entrega casas en Circulo Policial 013.jpg

Al cierre del breve contacto con los periodistas se le preguntó si Darío Martínez era su candidato local para 2023. “Acá hay un gobernador”, dijo en referencia a Gutiérrez, que se encontraba junto a él y que lo acompaño en todo el recorrido que hizo en su visita a la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario