Francisco perdonó a un cura milagrero de Brasil

La Iglesia y la feligresía brasileñas agradecieron al papa Francisco.

Brasilia.- La Iglesia y la feligresía brasileñas agradecieron al papa Francisco que haya reconocido al padre Cícero, que había sido sancionado por ser milagrero, y es venerado en la región nordeste, la más pobre del país donde se realizan romerías multitudinarias. "Está claro que lo sucedido en el pasado con el padre Cícero ya quedó atrás con esta declaración del Papa gracias a la cual agradecemos sinceramente que haya hecho justicia con la memoria del padre Cícero", expresó Pedro Panico, el obispo de Crato, en el estado nordestino de Ceará. "Nuestra querida diócesis de Crato recibió con alegría el gesto concreto de misericordia y de cariño que tuvo el papa Francisco, la Iglesia católica se ha reconciliado con el padre Cícero", agregó el obispo Panico.

El papa Francisco "perdonó" y ordenó la "reconciliación" de la Iglesia con el padre Cícero Romao Batista uno de los santos populares más "amados" en Brasil.

"El presente mensaje dirigido por expresa voluntad de su santidad el papa Francisco es un pedido de perdón de la Iglesia para con el padre Cícero", dice la carta enviada a la diócesis de Crato por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano.

En 1881 el sacerdote Cícero Romao Batista entregó una hostia que se convirtió en sangre al llegar a la boca de una mujer, episodio recordado hasta hoy como el "milagro de la hostia". Pero el Vaticano, además de negar el milagro, sancionó al padre Cícero, al que acusó de "milagrero", y le fue prohibido brindar los sacramentos, lo cual no fue aceptado por lo fieles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído