Chile continuará sin abrir sus fronteras terrestres al turismo Habrá que esperar al 31 de octubre, fecha en que vence el decreto. Sin embargo, se habilitó los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Santiago.
Operadores exigen la apertura de fronteras para extranjeros Un grupo de autoconvocados pide al Gobierno nacional de manera urgente la apertura de fronteras y la definición de los protocolos.
Neuquén prevé abrir las fronteras al turismo desde Chile en noviembre Lo anticipó el jefe local de Migraciones. El 6 de octubre hay una reunión con Chile para armar el cronograma. Buscarán evitar las extensas colas para cruzar.
Chile descarta abrir las fronteras para el turismo con Argentina Desde el país trasandino aseguraron que la decisión fue tomada unilateralmente por Argentina y que no están en condiciones de anunciar fechas tentativas.
Neuquén entre las provincias que reforzarán las fronteras El gobernador Gutiérrez participó de una reunión con autoridades nacionales a fin de evitar el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus al país.
COVID: Nación y gobernadores acordaron nuevas restricciones En un encuentro virtual, el Presidente y mandatarios provinciales mostraron su preocupación por la suba de casos en la región. Más controles en las fronteras.
A días de la extensión del DISPO, Salud aún no define el cierre de las fronteras Carla Vizzotti se reunió con los ministros de Salud de las provincias pero no se definió si se permitirá el ingreso al país.
El Gobierno prorrogó el cierre de fronteras hasta el 28 de febrero A través de una decisión administrativa se extendió la medida para mantener los cuidados por el coronavirus.
Argentina cierra las fronteras por nueva cepa de coronavirus El Gobierno nacional oficializó este jueves el cierre de fronteras a partir de mañana y hasta el 9 de enero para países limítrofes.
Chile elabora un protocolo para la reapertura de fronteras La norma está enmarcada en el plan gubernamental Paso a Paso y se publicará el próximo lunes. La medida permitiría reactivar el turismo, entre otras actividades.
Argentina abrirá sus fronteras para los turistas de países limítrofes Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Podrán entrar durante el verano desde Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
Uruguay cierra sus fronteras al turismo en el verano El presidente Lacalle Pou sostuvo que la experiencia internacional marca que quienes han abierto sus fronteras en temporada alta tuvieron un pico de contagios.
Aseguran que "no" están abiertas las fronteras Florencia Carignano, directora del organismo explicó que solo hubo un cambio de una palabra en la resolución.
Italia se planta contra Europa por prohibir a sus ciudadanos Exige claridad sobre la apertura de fronteras y critica a los que vetan el ingreso de los italianos.
Eslovenia le quita fuerzas a la apertura de sus fronteras Ese país, el viernes, anunció el fin de la emergencia por el coronavirus y anticipó la apertura de su país. Sin embargo, indicaron que será una medida bilateral con sus países limítrofes, lo que será discutido en los próximos días.
Nación asistirá a los argentinos varados en el exterior Conformó una mesa ministerial para analizar los casos y establecer si necesitan ayuda.
Analizan el cierre de las fronteras "locales" Así lo aseguró el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan.
Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. En las próximas horas se publicará el decreto del Poder Ejecutivo.
El gobierno nacional evalúa cerrar las fronteras terrestres El presidente Alberto Fernández y sus ministros mantienen reuniones para evaluar el avance del COVID-19 y analizar qué medidas tomar para evitar la propagación del virus.
Aseguran que hay frontera abierta para la fruta del Alto Valle A pesar de algunas versiones, desde Brasil negaron un cierre del paso. Desde Senasa recalcaron que se intensificó los controles de la plaga que afecta a la pera y a la manzana.
Cruzarán 1000 personas por el paso Minas-Ñuble Tanto de Neuquén como desde Chile impulsan acciones para el desarrollo de la frontera.
Cerraron la mayoría de los pasos fronterizos por el mal clima Pino Hachado, Cardenal Samoré y Mamuil Malal están intransitables por la acumulación de nieve y la visibilidad reducida. Se cree que las condiciones se mantendrán así todo el sábado.
Piden activar las obras en el paso Pino Hachado El diputado Raúl Podestá quiere que Nación apure los trabajos en el paso internacional a Chile ya que, según afirmó, su estado es "deplorable".
El paso Pichachén, escenario de la primera misa internacional Unas 160 personas se reunieron allí para celebrar el primer año de la presencia de la imagen de la Virgen María Auxiliadora.
Chile extenderá los horarios en los pasos por la visita del Papa Es una de las medidas que acordaron las autoridades argentinas y del vecino país. Francisco visitará distintas ciudades trasandinas en enero próximo.
Provincia pide controlar los pasos clandestinos Lo hizo el ministro de Seguridad Jorge Lara ante la fuerte actividad narco que se da en la frontera con Chile. Además, solicitó la radarización.