El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana viajeros

EE.UU. reabrirá sus fronteras a partir del 8 de noviembre

La nueva norma rige para los viajes aéreos internacionales como a los terrestres. También se confirmó que los viajeros no tendrán que pasar la cuarentena al entrar en el país.

Según las nuevas normas anunciadas por la Casa Blanca, se permitirá la entrada a las personas vacunadas que hayan dado resultado negativo 72 horas antes del viaje. La medida marca el fin de las severas restricciones impuestas a los viajeros desde principios del año pasado.

"Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente", dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Te puede interesar...

Las nuevas normas se aplicarán a los países de Schengen -un grupo de 26 naciones europeas-, así como al Reino Unido, Brasil, China, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica.

Las normas actuales prohíben la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido, China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil o una serie de países europeos en los últimos 14 días.

Sin embargo, esta nueva política impuesta por la administración de Joe Biden, generó polémica, ya que los pasajeros de otros 150 países, muchos de los cuales tuvieron altas tasas de infección por Covid, no tuvieron ningún tipo de restricción a la hora de entrar a Estados Unidos.

Las autoridades anunciaron que las personas que hayan sido vacunadas con una de las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) o que hayan recibido una de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar en el sistema.

En el caso del uso de emergencia se le permitirá entrar al país a los viajeros que hayan recibido la vacuna de AstraZeneca, así como las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm.

La medida fue recibida con alegría por parte de los pasajeros y el sector turístico. Los funcionarios de la administración Biden habían dicho inicialmente que la nueva política entraría en vigor a "principios de noviembre", dejando a muchos ciudadanos extranjeros sin saber cuándo hacer o ajustar sus planes de viaje.

El director general de Virgin Atlantic, Shai Weiss, acogió con satisfacción la medida y dijo que reflejaba el éxito de la implantación de la vacuna en todo el mundo.

El martes, las autoridades estadounidenses había anunciado que las restricciones en sus fronteras terrestres con Canadá y México para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados también terminarían. Sin embargo, los viajeros no vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada en las fronteras terrestres.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario