LMNeuquen fronteras

Analizan el cierre de las fronteras "locales"

Así lo aseguró el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan.

Fabián Cares

Especial

Te puede interesar...

El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, en concordancia con las medidas precautorias que están tomando las autoridades municipales de las localidades vecinas, analiza determinar el cierre de las “fronteras locales” para extremar las medidas de prevención y resguardar a la población de posibles contagios del coronavirus.

Los cierres, con puestos de control, se establecerían sobre la ruta provincial 3 a la altura de Covunco Pavia al oeste y a la altura de Los Ramblones de Los Hornos al este de Mariano Moreno.

“Lo que se busca es realizar un trabajo en conjunto entre un cuerpo de inspectores municipales con los efectivos de la Comisaría 34, para tener un control de tránsito monitoreado en forma permanente y verificar que los que ingresen o egresen a los límites del pueblo lo hagan por una razón o causa justificada”, indicó el jefe comunal marianense.

“Queremos llevar tranquilidad a la población de que está asegurado el continuo aprovisionamiento de los distintos comercios de la localidad luego de cumplimentar todos los protocolos de desinfección”, explicó sobre las gestiones que vienen realizando.

En las próximas horas se confirmaría esta medida en virtud de acuerdos con el gobierno provincial. Por otra parte, Huillipan apeló a la solidaridad, al criterio y al sentido común de la población para que respete las normativas establecidas en el decreto presidencial sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.

“Hay que recordar que el Municipio, la Policía y el Ministerio Público Fiscal están trabajando de forma mancomunada para asegurar el efectivo cumplimiento y las sanciones que pudieran corresponder”, aseguró el jefe comunal.

LEÉ MÁS

Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo

Proponen sacar la licencia a los que circulen sin justificativo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario