El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
LMNeuquen fronteras

Eslovenia le quita fuerzas a la apertura de sus fronteras

Ese país, el viernes, anunció el fin de la emergencia por el coronavirus y anticipó la apertura de su país. Sin embargo, indicaron que será una medida bilateral con sus países limítrofes, lo que será discutido en los próximos días.

El primer ministro de Eslovenia, el nacionalista conservador Janez Jansa, matizó este sábado la apertura de las fronteras de su país tras dos meses de cierre por el coronavirus anunciada el viernes, al decir que se trata de una medida que aún requiere negociaciones bilaterales con sus vecinos.

"No hay una apertura general de fronteras" con Italia, Austria y Hungría "porque esto solo puede ser una medida bilateral", señaló Jansa en un mensaje enviado en la red social Twitter.

Te puede interesar...

"Aún se están haciendo los preparativos. La base administrativa se ha adoptado. Incluso en la frontera con Croacia, donde han emitido medidas y aún se aplican restricciones sanitarias", agregó el primer ministro, sin dar más detalles al respecto.

El gobierno esloveno había anunció ayer lo que parecía ser una apertura general, sin limitaciones, de sus fronteras para ciudadanos de la Unión Europea (UE), al asegurar que tiene bajo control la pandemia de Covid-19.

Así nomás, Eslovenia declara el fin de la pandemia

"Las personas que entran en el país y tienen residencia permanente o temporal en Eslovenia o en algún otro país de la UE, y no estuvieron fuera del espacio de la UE más de 14 días, solo se les dará en la frontera advertencias sobre las medidas epidemiológicas contra la propagación del coronavirus", señaló el viernes, el gobierno esloveno, reseñó la agencia de noticias EFE.

Pese a los matices del sábado, miles de eslovenos han salido en las últimas 24 horas a la vecina Croacia, mientras que Austria mantiene sus fronteras cerradas con Eslovenia ante la falta de un acuerdo.

LEÉ MÁS

Toro se rascó con un poste y dejó sin luz a más de 700 personas

Trump pronostica que para fin de año estará la vacuna

El Vaticano reabre el lunes la Basílica de San Pedro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario