Cruzarán 1000 personas por el paso Minas-Ñuble

Tanto de Neuquén como desde Chile impulsan acciones para el desarrollo de la frontera.

El paso fronterizo Minas-Ñuble continúa sumando gestiones y adhesiones positivas para su apertura definitiva. El cruce permitirá la unión entre el norte neuquino, por Las Ovejas, y la nueva XVI Región trasandina, que fue creada el año pasado. Para ello se le dará funcionalidad a una huella que se utilizó a través de la historia.

La localidad chilena de San Fabián se ubica a 70 kilómetros del hito, en tanto que Las Ovejas se sitúa a solo 50. Esta cercanía deja en claro la potencialidad de la integración a través de la enorme oportunidad para fomentar la integración cultural, familiar, deportiva, religiosa, turística y comercial que se producirá a raíz de la apertura de este nuevo paso fronterizo.

Te puede interesar...

El intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, acompañado del Secretario de Planificación, Waldo Medel, se reunió el lunes, en las instalaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la directora nacional de Control de Pasos Fronterizos, Guadalupe Aguirre, y su asesor Mariano Realmonte, y por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto estuvo la directora nacional de Límites y Fronteras, ministra Mónica Dinucci. El objetivo fue continuar con las acciones que permitan concretar la apertura definitiva del paso fronterizo Minas-Ñuble. “Fue una reunión muy fructífera donde informamos sobre los avances realizados y las acciones que desarrollaremos desde noviembre del presente año hasta abril del 2020”, indicó a LM Neuquén el intendente Vicente Godoy. “Pasaremos mil personas por Minas-Ñuble”.

El programa comprende actividades de integración en materia de deportes y cultura. Comenzará en noviembre con un encuentro de fútbol binacional en Las Ovejas y el punto fuerte serán las dos ediciones de Trekking por la Frontera, entre enero y febrero de 2010, con prestadores privados de ambos países, de manera que se vayan generando recursos económicos que sustenten la actividad. También se propiciarán acciones para que tomen relevancia los sitios de alojamiento y gastronomía.

LEÉ MÁS

El médico que salvó decenas de vidas en el ARA Belgrano y se mudó a Neuquén para olvidar el horror

Premia a sus obreros con un viaje a Europa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído