El clima en Neuquén

icon
28° Temp
19% Hum
LMNeuquen fronteras

Coronavirus: el Gobierno evalúa cerrar las fronteras terrestres

El presidente Alberto Fernández y sus ministros mantienen reuniones para evaluar el avance del COVID-19 y analizar qué medidas tomar para evitar la propagación del virus.

El avance de la pandemia del coronavirus obliga a que el gobierno nacional tenga que evaluar qué medidas tomar para prevenir la propagación de la enfermedad, por lo que ya se prohibió por 30 días la llegada de vuelos desde las zonas más afectadas, se analiza qué hacer con el dictado de clases y ahora se sumó la posibilidad de cerrar las fronteras terrestres del país.

El presidente Alberto Fernández, junto con los ministros de Salud, Ginéz González García; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Interior, Wado de Pedro, mantiene contacto para analizar la posibilidad de restringir el ingreso de extranjeros.

Te puede interesar...

Los funcionarios evalúan la posibilidad de cerrar todas las fronteras terrestres, o como primer paso las de mayor tránsito, de la Argentina en el caso de que se acelere el avance de casos de contagio de coronavirus.

Ginés González García informó este mediodía que en las próximas horas se emitirá una resolución para restringir el ingreso de extranjeros por fronteras terrestres, según público el diario La Nación.

paso cardenal samore
Fronteras: el intendente de Villa La Angostura pidió cerrar el paso Cardenal Samoré.

Fronteras: el intendente de Villa La Angostura pidió cerrar el paso Cardenal Samoré.

"Lo que vamos a anunciar tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19. Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus", explicó el ministro de Salud.

De acuerdo a los publicado por Infobae, Alberto Fernández se encuentra monitoreando minuto a minuto la evolución de los casos de coronavirus confirmados en el país, que son 34 hasta el momento, y analiza el cierre total de fronteras como medida preventiva viable.

Algunos países como Israel, Italia y Eslovaquia ya tomaron precauciones similares para evitar la expansión de los casos de coronavirus en sus territorios.

LEÉ MÁS

Las mascotas deben hacer cuarentena con sus dueños

El intendente de Villa La Angostura pide cerrar el paso Cardenal Samoré

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario