El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
LMNeuquen coronavirus

Coronovirus: las mascotas también deben hacer cuarentena con sus dueños

Si viajaste a los países de circulación alta de COVID-19 y estás cumpliendo los 15 días debés incluir a tus animales.

La pandemia por coronavirus tiene alarmada a todo el mundo, pero aún no se realizaron estudios para saber sobre su incidencia en animales. Por eso, no se puede descartar que tanto perros y gatos puedan transportar el virus por lo que se recomienda que si la familia está en cuarentena se incluya en la misma a las mascotas.

El veterinario Sergio Gómez explicó a LM Neuquén que ante la llegada de este virus hay que incluir a las mascotas en los recaudos. El especialista comentó que los gatos y perros ya tienen su propio coronavirus, y que incluso ya existen vacunas para prevenirlos.

Te puede interesar...

En los canes este virus produce diarrea con sangre y en los felinos peritonitis infecciosa. “Pero esto ya existía, no es frecuente, tiene la misma sintomatología que un parvovirus”, detalló.

Gómez destacó que ahora estamos ante un nuevo virus y como aún no hay estudios no se puede confirmar si los animales son huéspedes, si pueden ser intermediarios con los seres humanos.

“Por eso yo considero que si una familia está en cuarentena luego de venir de viaje también debe incluir a los perros y gatos de la casa. No podés llamar al paseador para que pase a buscar al animal porque podrías estar contagiando a todos los que se cruce”, afirmó el médico veterinario, quien además destacó: “Y si viajaste con un perro, aún más”.

Dependiendo del tamaño y la cantidad de mascotas, una familia puede hoy estar en problemas para mantenerlas.
Las mascotas también deben hacer cuarentena.

Las mascotas también deben hacer cuarentena.

El especialista insistió en que aún “no” se sabe si las pueden transmitir el virus por lo que se deben tomar los mismos recaudos que con las personas.

“Obviamente no vamos a ponerles alcohol en gel en las patas a nuestros perros, pero sí nosotros debemos higienizarnos luego de tocarlos”, afirmó el veterinario quien se animó a asegurar que para él sí pueden ser transmisores los animales.

Gómez comentó que son muchos los llamados de personas a la veterinaria que regresaron del exterior y no saben qué hacer con sus mascotas.

LEÉ MÁS

Ciudad adhiere a la Emergencia por coronavirus y restringe la asistencia en grandes superficies

Confirman 3 nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados es de 34

Matrimonio cipoleño, aislado en Neuquén por síntomas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario