El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
LMNeuquen coronavirus

El intendente de Villa La Angostura pide cerrar el paso fronterizo

Fabio Stefani pidió al gobierno provincial que intervenga y solicite el cierre del paso Cardenal Samoré.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, pidió al gobierno provincial que intervenga para solicitar al ejecutivo nacional el cierre preventivo del paso Cardenal Samoré, que conecta el país con Chile, para no dar posibilidad al ingreso de personas con coronavirus. Se trata de una de las vías de ingreso más importantes de Neuquén de turistas extranjeros.

"Planteé dos cosas, que se hagan los trámites correspondientes para el cierre del Paso, pero eso depende del Presidente. Y pedí apoyo al SIEN para poner un filtro de Salud en el Paso Samoré, como funciona en Ezeiza. Que haya un control médico, no tenemos nada ahora", aseguró Stefani al medio local Diario Andino.

Te puede interesar...

El jefe comunal señaló que pidió tres unidades de asistencia: uno en Cardenal Samoré, otro en Muelle de Piedra y un tercero que estaría para realizar traslados.

Por el momento, los controles por coronavirus de las personas que ingresan al país de forma terrestre, se realizan mediante una declaración jurada y no con controles como, por ejemplo, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además, los funcionarios de Aduana, Migraciones y Gendarmería hacen una evaluación " a ojo" sobre las condiciones de salud de los turistas que ingresan pero no se realizan estudios de fiebre.

Desde el gobierno nacional no se anunciaron medidas al respecto pero se está evaluando la situación para ver que pasos seguir en los próximos días sobre el control en los ingresos al país.

LEÉ MÁS

Los casos de Neuquén por coronavirus dieron negativo

Descartan coronavirus en el nene de Bariloche

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario