Fue Miss Universo por apenas treinta segundos

Le dieron el título a una filipina tras quitárselo a una colombiana.

Las Vegas.- Miss Filipinas fue coronada Miss Universo 2015 anteayer en Las Vegas, luego de que el presentador se equivocara y anunciara como ganadora a Miss Colombia, una breve victoria que le dio a la latinoamericana el tiempo suficiente para saludar a los presentes.

Durante el certamen, que se desarrolló en esta ciudad de Nevada, oeste de Estados Unidos, el presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, leyó mal su tarjeta y anunció como ganadora a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez.

Si bien la victoria fue breve, la colombiana tuvo el tiempo suficiente para sonreír y saludar a la multitud antes de que el presentador la interrumpiera para dar cuenta de su error, poco más de treinta segundos después.

"Amigos, tengo que disculparme. La primera finalista es Miss Colombia. Miss Universo 2015 es Filipinas", dijo Harvey ante la sorpresa de todos y, en especial, de la verdadera ganadora, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

"Ha sido mi error"
"Eso es exactamente lo que decía en la tarjeta. Soy responsable de ello, ha sido mi error", lamentó el presentador.

A continuación, la corona fue para la exultante Wurtzbach, quien después tuvo unas palabras de consuelo para Miss Colombia ante los medios.

"Lo siento mucho. Le deseo lo mejor haga lo que haga después de este concurso", afirmó.

En Filipinas, las celebraciones estallaron tan pronto se conoció el nombre de la verdadera ganadora.
El palacio presidencial fue el primero en celebrar la victoria de la modelo germano-filipina, quien este año despertó rumores sobre una relación con el presidente Benigno Aquino, de 55 años, al decir que eran amigos y que era "muy divertido hablar con él".

"La felicitamos por este éxito como la tercera Miss Universo de Filipinas", expresó el portavoz de Aquino, Edwin Lacierda, en un comunicado.

"Cosechando esta victoria, la señora Wurtzbach no sólo se convierte en un gran motivo de orgullo para nuestro pueblo, sino que también sostiene el estandarte de nuestras mujeres y de nuestro país, como una verdadera representante de lo que la filipina puede lograr", agregó.
Lacierda también elogió el "enorme aplomo y control" de Wurtzbach tras el error del anfitrión del concurso.

Burlas en las redes sociales


La noticia del error se extendió rápidamente en las redes sociales y el tema se convirtió en uno de los más comentados en Twitter.

"Las personas son humanas, los errores pueden suceder. Afortunadamente algunos tienen la valentía de hacerse cargo y corregirlos. Abrazos a #MissUniverso2015", tuiteó Audrey Bolte, quien se identificó como Miss Ohio EE.UU. 2012.

Algunos espectadores parecían regodearse. "Está bien, Miss Colombia. Al menos sabés lo que es sentirse Miss Universo por unos minutos", escribió un filipino en la red de microblogging.

Harvey envió posteriormente una serie de mensajes por Twitter para pedir disculpas de nuevo por lo que llamó "un error honesto". "Me siento muy mal", dijo en uno de sus tuits.
El certamen de Miss Universo es muy popular en Latinoamérica y en gran parte de Asia.
La representante argentina en el certamen no figuró entre las finalistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído