Hay menos puestos de venta callejera ilegal en la ciudad

Lo revela un informe de Acipan.

Neuquén.- Según un estudio del Observatorio Económico de Acipan, la venta callejera ilegal mostró una caída en los últimos meses y los que más persisten en las veredas de la ciudad son aquellos emprendimientos autorizados por la Municipalidad.

El titular de la entidad, Carlos Roberti, adelantó en LU5 las primeras conclusiones de un informe cuyos datos finales se terminarán de analizar en los próximos días.

Según explicó Roberti, la venta en la vía pública no está prohibida, pero en la calle conviven dos modelos de negocios: los puestos autorizados y los ilegales. Mientras los primeros pagan un monotributo, cuentan con una habilitación comercial y respetan el máximo permitido de un solo puesto por cuadra, los otros se manejan en una trama marginal y no respetan los reglamentos municipales.

A partir de los datos recabados para el informe se pudo constatar que una parte de estos puesteros regularizó su situación, mientras que otros dieron de baja sus emprendimientos. Roberti aseguró que cunden buenas expectativas en el sector para el año que viene. Aunque aclaró que “no va a explotar la actividad”, consideró que el 2017 traerá posibilidades para todos los rubros económicos y el comercial no será una excepción. Ejemplificó que, si bien hay una mayor cantidad de locales en alquiler en el centro neuquino, también hay muchos inversores inmobiliarios que apuestan a la construcción de locales como un proyecto a mediano plazo.

“Este es el momento para que todos aportemos una pequeña solución a un país mejor, más estable y más racional”, indicó Roberti sobre la difícil situación que atraviesa la actividad y el pedido de los empleados de una actualización salarial.

1 puesto callejero por cuadra permite la Municipalidad.

Se trata de los vendedores que están autorizados porque pagan un monotributo y cuentan con habilitación comercial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído