Hillary ruega para conseguir los votos de afroamericanos

Washington.- La carrera por la candidatura presidencial del Parido Demócrata se traslada hoy a Carolina del Sur, donde Hillary Clinton espera contar con el apoyo de los electores negros para derrotar a Bernie Sanders y tomar impulso antes del "supermartes" la semana entrante.

En esta fase de la campaña, Clinton exhibe más delegados para la convención partidaria, después de ganar dos de los primeros tres estados en que se realizaron primarias: por un pelo en Iowa y algo más claramente en Nevada.

En Carolina del Sur, donde el 55% de los electores registrados para las primarias demócratas en 2008 eran negros, se perfila como la favorita a una nueva victoria.

Para electores de Clinton, el senador Sanders es aún una figura poco conocida en el sur de Estados Unidos. "Nadie sabe nada de él aquí. No ha estado en los ojos del público por tanto tiempo como lo ha estado Hillary", dijo Olivia Brown, de 26 años, durante un acto público de Clinton el jueves. Para Brown, Hillary "se ve muy presidencial".

"Hillary es un nombre muy conocido", añadió su madre, Sharon Williams, una profesora de ciencias de 57 años de edad.

"Ella no se rinde. Tiene un gran espíritu de pelea. Es capaz de seguir adelante, de encontrar nuevos caminos para recomenzar sus objetivos", dijo Williams.

Toda la familia de Clinton se trasladó a Carolina del Sur para no dejar ningún cabo suelto en esta parada esencial de la campaña.

La esperanza es que una victoria en Carolina del Sur dé un impulso a una candidatura que hace unos pocos meses parecía imparable y que, sin embargo, parece titubear ante el carismático Sanders.
Acompañada por el ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea, Hillary ha estado recorriendo iglesias de comunidades negras y universidades para repetir el mismo mensaje.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído