Incendio en los bosques de Valle Magdalena: ¿Qué pasa con los animales en la zona afectada por el fuego? Pese a que el incendio abarca más de 20 mil hectáreas, no se registró la muerte de fauna o ganado. Los productores deberán buscar nuevas zonas para sus veranadas.
La particular rutina de salud que cumplen los brigadistas que combaten el incendio en Valle Magdalena Después de sus agotadoras jornadas de lucha contra el fuego, pasan por un hospital de campaña para distintas curaciones. Los detalles.
Incendio en el Valle Magdalena: más de 22 mil hectáreas arrasadas y ecosistemas en peligro Más de 260 brigadistas y 13 medios aéreos trabajan intensamente en el combate de las llamas, pero el fuego sigue activo.
Incendio en el Parque Nacional Lanín: descartan que haya comunidades alcanzadas por el fuego y colectas oficiales Este sábado hicieron una segunda base en Rahue para 200 personas, aunque el fuego no alcanzó a pobladores rurales ni a viviendas de esa localidad cordillerana.
Chiquillihuin: la comunidad mapuche cercada por el incendio mandó a sus jóvenes a combatir las llamas Son el paraje más cercano al incendio forestal de Valle Magdalena. Aunque los evacuados regresaron, el humo persiste y avanza sobre su mayor patrimonio natural.
Suspenden otra fiesta nacional por el incendio más grande en la historia de Neuquén "No hay nada que festejar", dijo el intendente, que al mismo tiempo lanzó una campaña para regenerar los bosques. Cómo podés ayudar.
Parque Nacional Lanín: el incendio ya consumió 22 mil hectáreas y los brigadistas, fatigados El último parte actualizado no es alentador. Indicaron que actualmente se prioriza la seguridad de los combatientes porque el cansancio acumulado es importante.
Los Ángeles de las Cenizas: los voluntarios de Santa Fe que luchan cada noche contra el incendio forestal de Neuquén Son 40 brigadistas que acampan en Mamuil Malal y vigilan el perímetro del incendio en una guarda nocturna. Su historia de entrega y gratitud con los neuquinos.
Aluminé: trabajaron casi 12 horas para proteger a los pobladores y frenar el incendio de Valle Magdalena Desplegaron 57 brigadistas, tres helicópteros y dos aviones en proximidades a la localidad cordillerana.
Extienden por decreto el estado de emergencia tras el incendio en Parque Nacional Lanín El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto que prolonga por un año el estado de emergencia por el avance del fuego.
Incendio en el Parque Lanín: se conoció el nuevo mapa del perímetro afectado Lejos de detenerse la quema de bosque en el Valle de Magdalena, se dieron a conocer los alcances del avance del fuego. Una bombera se descompensó y tuvo que ser evacuada.
Brigadistas evitan que el incendio fuera de control llegue a Corfone El incendio que se desató hace más de 15 días en el Valle Magdalena amenaza a la zona de Quillén más próxima a los bosques implantados de Corfone.
El combate del fuego desde el aire: cómo es el trabajo de los helicópteros en Valle Magdalena Hace más de 15 días se desató el incendio más grande de la historia de Neuquén. El panorama no es muy alentador y el viento complica la presencia del humo. "Desde el aire se ven las llamas", relataron a LMNeuquén.
Valentina Sur: un nene de 12 años grave al quemarse una casa El menor sufrió graves quemaduras en el incendio. También había sido internada la madre en el hospital Castro Rendón. Ocurrió el jueves por la noche.
En 39 fotos y videos, así es la lucha aérea contra el incendio en el Valle Magdalena Imágenes exclusivas del equipo de LMNeuquén. La magnitud del desastre y el trabajo de los brigadistas desde un helicóptero del Ejército.
Incendio en el Parque Nacional Lanín: el viento sopló fuerte y generó focos secundarios A unos 15 días del inicio del fuego en el Valle de Magdalena, la situación tiene sus altos y bajos. Cómo sigue este jueves.
El docente mapuche al que le ganó la emoción en medio de la lucha contra el fuego Matías Cayunir cumplió años este miércoles, pero estuvo combatiendo el incendio durante toda la jornada. A su regreso fue recibido por sus compañeros con un cálido "Feliz Cumpleaños".
Desde el aire: así se ve el incendio en Valle Magdalena, el más grande en la historia de Neuquén Una densa columna de humo invade la zona. El fuego se mantiene activo con un área afectada de 15.200 hectáreas.
"La lluvia no va a llegar", advirtió Ortiz Luna, pero anunció una buena noticia Los evacuados regresaron a sus hogares y se aprovechó la ventana de tiempo para intensificar el combate aéreo. La operación avanza sobre la zona de Quillén.
El emotivo relato de los brigadistas tras una extenuante jornada contra el fuego Más de 300 personas luchan frente a frente contra el fuego en los bosques neuquinos y regresan cada noche para reponer fuerzas y seguir el operativo.
Pasado el peligro, regresaron a casa los evacuados de la comunidad Chiquilihuin Tras permanecer cinco días en el centro de evacuación, estaban dadas las condiciones de seguridad para volver. Permanecerá un equipo sanitario, de brigadistas y de bomberos.
Preocupación por el tercer incendio en una chacra de Centenario El último episodio fue este martes y los Bomberos requirieron ayuda de las cisternas de la Municipalidad por el tipo de lugar y la vegetación.
Múltiples focos de incendio en el Parque Nacional Lanín: cuál es la situación La última actualización realizada por el personal que trabaja en el Parque Nacional Lanín indica que el área afectada es de aproximadamente 15.200 hectáreas.
Incendio en Valle Magdalena: los brigadistas regresan con frustración, agotamiento y con un empuje renovado Un gabinete psicológico atiende sus demandas ante las dificultades de combatir el incendio forestal. Los detalles.
En 23 fotos y videos, así es el campamento de los brigadistas: la base de la lucha contra el fuego en Neuquén Alrededor de 300 personas se encargan de la logística, coordinando la distribución de alimentos, agua y atención médica para los brigadistas.
Incendio en Valle Magdalena: cómo es por dentro el mega campamento que contiene a los brigadistas Hay 500 personas que trabajan directamente en los focos de incendio. A ellos se los asiste con un gran despliegue de personal, vehículos, aeronaves y equipamiento.
La angustia del periodista de TN que vive en el edificio que se incendió en Puerto Madero: "Quedó inhabitable" Adrián Ventura vive en el piso 28 de la Torre Renoir II. El martes llegaba de trabajar cuando desde la calle vio las llamas. “No voy a poder volver", dijo.
Incendio en Valle Magdalena: ¿querés ayudar? Estas son las donaciones que necesitan los brigadistas Más de 200 brigadistas de Neuquén y otras provincias combaten el fuego en la cordillera. No hay campañas oficiales de donación pero sí elementos que son útiles para su trabajo.
Evacuados por el incendio en Valle Magdalena: la incertidumbre de dejar todo atrás Rogelio y Hortensia viven en la comunidad Chiquillihuin. El viernes tuvieron que abandonar el paraje por el avance de las llamas.
Incendio en Valle Magdalena: espesas nubes de humo cubren la cordillera neuquina Las consecuencias del fuego en el Parque Nacional Lanín que ya consumió más de 15.000 hectáreas de bosque nativo, fueron captadas por los pasajeros de un vuelo.