La concejal Ferraresso salió al cruce del Municipio por el registro de alquileres

"La norma apunta a garantizar la seguridad de los vecinos. No es verdad que los inspectores de la Municipalidad tendrán que inspeccionar 70 mil viviendas, es evidente que no han leído la propuesta", aseguró la concejal del MPN.

La concejal del MPN e impulsora de la ordenanza de registro de alquileres, María Eugenia Ferraresso, salió a explicar cuál es el objetivo y el alcance de la medida que fue sancionada el pasado jueves en el Concejo Deliberante.

“La norma apunta a garantizar la seguridad de los vecinos y cumplir con nuestra Carta Orgánica, intentamos reducir los accidentes que hacen que los inquilinos pierdan todas sus pertenencias o pongan en riesgo sus vidas debido a las malas condiciones que tienen las viviendas que se están alquilando en nuestra ciudad”, expresó la legisladora.

Ferraresso explicó cómo que la medida será implementada “cumpliendo con las ordenanzas, disposiciones y reglamentaciones que ya existen en materia de seguridad, higiene y habitabilidad”.

“El Código de Edificación de la Ciudad está constituido por numerosas normas que regulan y detallan las condiciones mínimas de habitabilidad, aunque algunos funcionarios parecieran no saberlo, deberían al menos leer el código de edificación”, agregó.

“No es verdad que los inspectores de la Municipalidad tendrán que inspeccionar 70 mil viviendas, es evidente que no han leído la propuesta”, sentenció. “La plantilla de constatación de cada vivienda está a cargo del propietario y debe contratar a algún experto o personal con incumbencia en la materia para que haga el control ocular”, detalló.

En tal sentido, expresó que “el costo monetario será mínimo en relación al costo del alquiler, si se pone en la balanza la reducción de riesgos y el costo de las vidas que se podrán salvar con la aplicación de la ordenanza”.

“Que los vecinos no se resignen a tener un Municipio ausente en la definición de políticas que permiten acompañar todas aquellas cuestiones que garantizan la seguridad y el bienestar de todos como establece nuestra Carta Orgánica”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído