El clima en Neuquén

icon
30° Temp
18% Hum
La Mañana ATEN

La lista de ATEN ganó las elecciones para el Consejo de Educación

Votaron casi 20 mil docentes y la lista ganó con el 80% de los votos. Fany Mansilla y Marisabel Granda renovaron sus mandatos.

La lista del gremio docente ATEN ganó las elecciones de vocales para integrar las vocalías en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Con una participación mayor al 75% del padrón, votaron casi 20 mil docentes de la provincia que eligieron sus representantes en el CPE por un período de 4 años.

Te puede interesar...

La lista 1 logró un amplio respaldo, con más del 80% de los votos, para que las actuales vocales gremiales, Fany Mansilla y Marisabel Granda, continúen en sus cargos. La lista 2 era la del Gobierno provincial, que llevaba el nombre Educación participativa. Desde el sindicato resaltaron que también obtuvieron "la mayoría política y pedagógica en las Juntas de clasificación de nivel inicial, primario, modalidad especial, Junta de nivel medio y modalidad técnica, Junta de modalidad Adultxs y Junta de disciplina".

"Fue una elección que nosotras siempre esperamos y hubo un fuerte respaldo a la lista de ATEN. La respuesta fue contundente, quedó ratificado quiénes son las y los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Un fuerte compromiso y una gran responsabilidad, llegar con esta contundencia para nosotras es un enorme orgullo. Sabemos que trasciende ampliamente quienes encabezamos las listas", destacó Marisabel Granda, una de las vocales electas que renovará su mandato, en diálogo con LU5.

Desde ATEN destacaron que "una vez más", la lista gremial "le da un claro mensaje al gobierno provincial: en defensa de nuestros derechos como trabajadorxs de la educación y nuestra carrera docente, en lucha permanente para que todas las escuelas sean seguras, por Justicia para Mónica, Nicolás y Mariano, por la plena implementación de la ESI y las políticas de género en nuestras escuelas, por políticas curriculares emancipatorias, por el más amplio derecho a la educación en favor de todas las infancias, adolescencias y juventudes".

"Reconocemos el enorme trabajo de militancia de la lista gremial, tanto en la campaña de recorridas como en la fiscalización y escrutinio", señalaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario