Las clases dependerán de la oferta oficial del lunes

ATEN ratificó 2 días de paro y puso en duda el ciclo lectivo.

Neuquén.- La suerte está echada. Si el lunes el gobierno provincial no hace una oferta salarial "atractiva", los maestros no comenzarán las clases el próximo 29 de febrero.

Así se decidió en el plenario de secretarios generales que se hizo ayer en Aluminé, donde ATEN resolvió ratificar el paro y la movilización para el lunes y miércoles.

El lunes iniciarán las medidas de fuerza con la asistencia a la audiencia por la causa Fuentealba II en la que se debatirán los planteos de sobreseimiento de la fiscalía y los de formulación de cargos por parte de la querella.

En tanto que a partir de las 14 se reunirán funcionarios de Omar Gutiérrez para escuchar una nueva oferta salarial que se acerque al 40 por ciento solicitado por el gremio.
"La oferta del 11,5 por ciento directamente no se analizó en el plenario porque es una falta de respeto. Lo que se dejó claro es que todas las asambleas votaron el no inicio de las clases condicionado a lo que se ofrezca el lunes. Gutiérrez será el responsable del no inicio", señaló la secretaria de Prensa de ATEN provincial, Marisabel Granda.

Resaltó que no recordaba una cifra tan baja de oferta salarial desde la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch.

El miércoles el gremio se sumará a la convocatoria nacional de la CTA contra "la persecución ideológica y el protocolo antipiquetes".

El jueves se evaluará en la asamblea la propuesta salarial y el viernes en el plenario definirán la modalidad de las medidas de fuerza.

"El gobernador ya se sacó la foto en la mesa de negociación, lo que pretendemos es que se acerque con una propuesta acorde al pliego de ATEN, no sólo del 40 por ciento sino también que atienda la cuestión del ISSN y que garantice el inicio de clases", añadió Granda.
El 25% de Macri, descartado

Descartó que los docentes pudieran llegar a aceptar un incremento próximo al 25 por ciento, tal como se sugirió desde la esfera nacional. Ayer el presidente Mauricio Macri puso límite a las paritarias docentes porque entiende que "ninguna provincia puede poner más del 25 por ciento y algunas han dicho que pueden poner menos".

Y agregó: "Vamos a tomar un paso para atrás en nuestra vocación de ayudar, respetar que cada provincia llegue a su acuerdo sabiendo que la Nación está dispuesta a ayudar".

Salud quiere discutir "ya" una suba en los salarios

El sector de salud comenzó la negociación salarial con el gobierno provincial con la expectativa de llegar a las demandas planteadas.

El martes 23 de febrero habrá una reunión donde se tomará definiciones en cuanto a los pedidos que hizo el gremio estatal.

Los representantes gremiales de ATE plantearon la "urgente necesidad" de lograr una recomposición salarial. Detallaron la "grave situación" que atraviesan distintos hospitales en cuanto a la falta de personal y las precarias condiciones edilicias.

En la reunión estuvieron el secretario adjunto, Jorge Marillan, Eduardo Castro, Juan Millapan, Norberto Ibañez y Mauro Olivera, por el gremio estatal. En tanto del gobierno provincial participaron el ministro de Salud, Ricardo Andrés Corradi Diez, y el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido.

Los funcionarios recibieron la nota a la brevedad, pero se puso reparo a la discusión del pedido salarial. Es que el mismo martes, en el contexto de la mesa de diálogo, se tratará el tema para abordar una pronta resolución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído