Los 4 fantásticos, cara a cara en semifinales

Los mejores de Lifune definen los finalistas. Cente recibe a Maro y Rincón a Petrolero. Referentes anticipan en LMN un gran sábado.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El nuevo torneo de Lifune resolverá esta tarde quiénes serán los dos finalistas que se verán las caras el próximo fin de semana buscando el premio mayor. La fase de playoffs respondió a la lógica y los cuatro mejores equipos de la fase regular pelearán por llegar al duelo definitorio. Figuras de estos cuatro equipos palpitan los vibrantes y definitorios cruces en LMN.

En el Gigante del Barrio Sarmiento, Centenario recibirá a Maronese desde las 17, mientras que en Rincón de los Sauces el Deportivo será anfitrión de Petrolero desde las 16.

Si bien en estas instancias puede pasar cualquier cosa dentro de la cancha, la ADC sigue picando en punta como uno de los grandes aspirantes al título. El equipo del Mono Cofré sólo perdió una vez en 22 partidos y define en casa.

"El grupo está bárbaro. Nos hemos hecho fuertes de local y esperemos seguir en esa racha. No nos sentimos con presión”.Jorge Salazar. Delantero de Centenario

"Tenemos muchas ganas. Es un mes particular para el club y esperemos que se pueda redondear con una victoria”.Sebastián Jeldres. Delantero de Maronese

"Estamos trabajando muy bien. Entrenamos con el equipo del Federal y eso te da otro roce. Va a ser un lindo partido”.Gabriel Belcastro. Volante de Deportivo Rincón

"Tenemos un plantel que va a estar a la altura. Estamos esperanzados. Va a ser un partido de ida y vuelta”.Mauricio Inostroza. Arquero de Petrolero

Jorge Salazar, uno de los referentes del equipo de La Colonia, espera un partido duro ante el Dino, pero confía en conseguir un buen resultado. “El grupo está muy consolidado, venimos trabajando muy bien y esperamos hacer un buen partido”, nos dijo el goleador de Cente, quien marcó 12 goles en la fase regular. ¿Si sienten la presión de ser locales y favoritos? “Nos gusta jugar de local, nos hemos hecho fuertes. La presión la deben tener ellos”, consideró.

Del otro lado, la carta goleadora del equipo de Daniel Olea es sin duda Sebastián Jeldres, el delantero que volvió luego de un breve paso por Cipo y ya anotó 9 tantos en apenas 13 partidos. “Ellos son candidatos. Nos conocemos bastante y seguro se va a dar un lindo partido”, anheló el “9”.

“Venimos desde abajo, nos fuimos acomodando y esperemos seguir por ese camino”, agregó el delantero del Dino, equipo que lleva cinco seguidos sin perder. La otra semi estará en el norte neuquino, donde Deportivo Rincón será local de Petrolero.

El arquero y capitán de la visita, Mauricio Inostroza, que viene de ser figura en cuartos ante Pacífico, desea un triunfo fuera de casa para llegar a la última instancia. “Estamos esperanzados. Vamos a atacar los dos y se va a dar un partido de ida y vuelta. Es un solo partido y el que esté mejor se va a quedar con la victoria”, consideró el Chori. En frente estará el último campeón, que tendrá a Gabriel Belcastro, uno de los referentes, quien expresó: “Estuvimos preparando muy bien el partido. Entrenamos con el equipo del Federal y eso te da otro roce que nos va a ayudar”.

Las cartas están echadas y hoy se verá, en la cancha, quiénes serán los dos mejores equipos de la Liga.

La B también se la juega

En la segunda categoría, desde las 16, también por semifinales, Atlético Neuquén recibirá a Eucalipto Blanco y San Lorenzo hará lo propio ante Añelo. Las dos finales se jugarán en cancha neutral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído