Macri dijo que hay que recuperar el alma del país e hizo que Canosa debute con buen rating

La conductora tuvo su estreno con Nada Personal y superó en la medición a Fantino con una entrevista al presidente.

Viviana Canosa debutó con su ciclo política Nada Personal en Canal 9 y en su primera emisión entrevistó al presidente Mauricio Macri, lo que la llevó competir de igual a igual en el rating con Animales Sueltos.

El envió del 9 mantuvo una audiencia pareja superando por momentos (durante la nota con el mandatario) a Fantino, que finalmente se quedó con la franja con 3,3 puntos contra 2,9 de su competidor.

Te puede interesar...

La entrevista a Macri ocupá la mayor parte de la emisión y el presidente habló de todo: de Lousteau, las elecciones, la economía y el temor por volver al pasado que afecta el crecimiento del país.

El mandatario le abrió la puerta a Martín Lousteau en un posible fórmula presidencial, dijo que lo está conociendo y que la idea primordial es ampliar Cambiemos. Además, sostuvo que la incertidumbre electoral afecta la economía. "La vuelta atrás genera temor", añadió.

"Hay que recuperar el alma de un país, antes que la economía. Si no tenés un alma sana, positiva, constructiva, de no negar la realidad, nunca vas a llegar a lo económico, sustentable y permanente, ya tuvimos veranitos pero volvemos a caer porque nos falta calidad democrática", explicó Macri.

Embed

"Estamos haciendo un camino fundacional, que nos va a garantizar un futuro. El corto plazo puede ser más duro de lo que imaginamos", añadió y manifestó que Argentina atravesó un proceso de destrucción absoluta de economía.

En ese sentido detalló que el gobierno de Cristina Fernández vació las reservas del Banco Central, de energía, aisló al país del mundo, lo dejó en default, fuera de los mercados mundiales, con pésimas relaciones y en manos del narcotráfico que avanza por el país y sin información. "Destruyeron los datos, fue una originalidad del último gobierno", agregó.

Los gobiernos populistas funcionan cuando hay algo para regalar, ellos ya regalaron todas las reservas.

Consultado sobre los Precios Esenciales, Macri explicó que había Precios Cuidados pero "fuimos por una cosa mucho más fuerte, este era el momento en que se necesitaba", sentenció.

Sobre las elecciones de octubre, el presidente dijo que van a ser parejas, porque hay mucha tensión y angustia. "Hay muchos que creen que todo tiempo pasado fue mejor, pero los gobiernos populistas funcionan cuando hay algo para regalar, ellos ya regalaron todas las reservas", agregó.

"Cambiemos bajo en adherentes y pasaron a indecisos. Hay mucha gente que entiende que no se puede vivir de la mentira, que cree que en una forma de entender el poder más sana, como la que estoy ejerciendo desde Cambiemos, es un requisito fundamental para construir un país en serio. Esto que estamos haciendo es fundacional, 80 años no se resuelven en tres", dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído