Tras los incidentes del sábado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta, el diputado Máximo Kirchner apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio y advirtió que “están viendo quién mata al primer peronista”.
“Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy, ¿no? y esas cosas terminan generalmente muy mal”, sentenció en diálogo con radio El Destape. Y agregó: “Termina muy mal para las fuerzas de seguridad cuando la dirigencia juega a los cowboy porque el policía va y mata, va preso, y los dirigentes, como pasó con (Fernando) De la Rúa, después están dando vuelta por todos lados”.
“Tendrán que revisar las fuerzas de seguridad a qué están dispuestas, o no, por este tipo de construcciones de poder de las elites argentinas”, subrayó el referente de La Cámpora. Además insistió con que el gobierno de la Ciudad generó los incidentes al colocar las vallas en la puerta de la casa de Cristina Kirchner, tal como ya habían expresado otros dirigentes de Juntos por el Cambio.
El diputado también aseguró que durante los incidentes hubo muchos militantes “con la cabeza rota; muchos insultos, como promesas de abusos por parte de la Policía”.
Respecto del vallado en el domicilio de la ex mandataria, el dirigente del FdT consideró que fue una “sobreactuación” por parte del Gobierno de la Ciudad para “dar una imagen con la que creen que pueden seducir a un posible votante” y dijo que la manifestación del sábado en el barrio de Recoleta la generó el alcalde porteño.
“La movilización la terminó generando Rodríguez Larreta. Él dice que la disolvió con la Policía pero no fue así. La gente se convocó en Juncal y Uruguay cuando vio las vallas. Ese no era el punto central de las manifestaciones que se iban a desarrollar el sábado pasado en apoyo a Cristina en distintos puntos de la Ciudad”, disparó.
Te puede interesar...









