Montaje complicado: el agua podría volver recién a la madrugada

Este jueves por la tarde finalizaba el montaje y -de no mediar inconvenientes- EPAS comenzaba a colocarse las juntas y luego presurizar el acueducto.

Este jueves por la tarde se viven horas de definiciones en el montaje de las cañerías del acueducto roto y que tiene una gran parte de la ciudad sin el servicio de agua potable.

"Hubo problemas en el montaje de las cañerías por lo que hubo un retraso en los tiempos previstos. Hemos comenzado el trabajo para finalizar el posicionamiento del tramo a recambiar, luego colocar las juntas y ajustar ambos tramos del acueducto", dijo a LU5 Esteban Rodríguez, gerente general de servicios de la Empresa Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Rodríguez recalcó que "tenemos expectativas de terminar en las próximas horas, así tener la cañería ensamblada y durante la madrugada ir recuperando presión en la red".

epas acueducto montaje2.jpg

El representante de EPAS comentó que "el trabajo se desarrolla muy cerca de la napa y esto dificulta los trabajos de excavación y la reparación por debajo del acueducto".

La rotura, que se produjo el martes último, está justo debajo del cauce del arroyo Durán. En el lugar se hizo un foso de 15 metros por 20 a tres metros de profundidad para trabajar durante día y noche en pos de reestablecer el servicio.

Embed

El miércoles y el jueves, las clases se suspendieron en las escuelas ubicadas sobre el sector este de la Capital y se aguardaba que desde Educación confirmarán que ocurrirá con el dictado de clases durante el viernes.

LEÉ MÁS

Siguen los trabajos en el caño roto y el EPAS dijo que a la tarde volverá el agua en el este

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído