Siguen los trabajos en el caño roto y el EPAS dijo que a la tarde volverá el agua en el este

Se trata de una fisura longitudinal de 1,5 metro ubicada debajo del arroyo Durán que ocasionó el accionar de una máquina de una empresa privada.

A más de 48 horas de que media ciudad se quedara sin agua por la rotura de un acueducto, el presidente del EPAS, Mauro Millán, aseguró que regresará hacia la tarde-noche de hoy.

"En horas de la mañana se harán los ajustes y después del mediodía se procederá a presurizar para recién en horas tarde-noche podamos tener el sistema funcionando", señaló Millán en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Explicó que hay algunos sectores que no presenta al día de hoy pérdida sino baja tensión del suministro, gracias a la inyección que proviene del Mari Menuco. No es la mima situación que se vive desde el martes por la tarde en la parte sur-este de la ciudad que se alimenta con este acueducto. "Quedaron instantáneamente sin agua tras la rotura", agregó.

"Se cortó en horas de la madrugada, el tramo averiado, se está haciendo el ajuste de las piezas de recambio y se está colocando la reparación. Esperemos que quede ajustado en horas mañana para presurizar en horas del mediodía", se esperanzó.

AM-Epas-caño-roto-(7).jpg

Remarcó que la rotura está justo debajo del cauce del arroyo Durán. Se hizo un foso de 15 metros por 20 a tres metros de profundidad para trabajar.

"Se tiene que prender los bombeos de forma gradual y no de golpe. Abrir los hidrantes, las válvulas de venteo para que el aire se vaya escapando y pueda correr el agua de a poco", explicó.

Embed

El funcionario sostuvo que "es un acueducto principal con gran influencia en la ciudad. No recuerdo una rotura debajo del arroyo y que tiene una gran complejidad a la hora de la reparación".

Millán destacó la labor del personal del EPAS que está “con temperaturas bajo cero para retirar los caños averiados. Es una tarea de las más complejas que nos ha tocado participar”.

Embed

¿Sufriste la falta de agua?

LEÉ MÁS:

Media ciudad sigue sin una gota de agua y sin clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído