El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana Nostradamus

¿Un Papa negro? Esta predicción de Nostradamus comenzó a tomar fuerza tras el fallecimiento Francisco

Esta predicción comenzó a tomar fuerza tras el fallecimiento del Papa Francisco. En detalle, de qué se trata.

La muerte del papa Francisco conmocionó al mundo entero a pesar de que su estado de salud había sido delicado en las últimas semanas. Con esta noticia, en el Vaticano se está llevando a cabo el Cónclave para elegir un nuevo papa. Ante ello, resurgió una profecía de Nostradamus sobre la llegada del último jefe supremo y la desaparición de la Iglesia católica.

El papa Francisco falleció el lunes a las 7:35 (hora de Roma) a sus 88 años y la noticia la confirmó el Vaticano con un video publicado desde la capilla de la Casa Santa Marta.

El mensaje lo protagonizó el cardenal Kevin Joseph Farrell, encargado de dedicarle las últimas palabras oficiales al papa argentino: "Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia".

¿Un Papa negro? La profecía de Nostradamus que resurge tras la muerte del papa Francisco

903a0624-ab8d-427b-a1b8-8fd31fc95567_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Las teorías del Nostradamus suelen tomar una mayor relevancia en tiempos de incertidumbre y después de una noticia que conmociona al mundo entero, tal como fue la muerte del papa Francisco.

Esta predicción es una de las más citadas por sus seguidores y consta de tres etapas finales por las que pasaría el papado: "Primero, vendrá un Papa extranjero (Benedicto XVI), luego un Papa viejo (Francisco), y finalmente, un Papa negro. Con él, el fin del mundo".

A esto se suma el texto atribuido a San Malaquías, un manuscrito hecho por un arzobispo irlandés del siglo XII que definía a cada papa con una frase en latín hasta la llegada de uno último. Antes de éste figuraba uno llamado "Petrus Romanus", que, según cuenta el relato, será el encargado de presidir el Vaticano en los tiempos previos al Juicio Final.

UXXLckRz_1256x620__1.jpg
¿Un Papa negro? La profecía de Nostradamus que resurge tras la muerte del papa Francisco

¿Un Papa negro? La profecía de Nostradamus que resurge tras la muerte del papa Francisco

Tras la muerte de Francisco, entre los candidatos para sucederlo aparecen dos afrodescendientes, lo que alimenta la teoría del astrólogo francés del siglo XVI, quien sostenía que "el próximo sucesor de Pedro será un Papa negro, y con él llegará el fin del mundo, marcado por un gran cataclismo espiritual y el Juicio Final".

¿Quiénes son los cardenales africanos que podrían cumplir con esta “profecía”?

Como es habitual tras el fallecimiento del jefe de la Iglesia católica, el Vaticano activó el protocolo "Sede Vacante", a partir del cual hay 138 cardenales menores de 80 años con posibilidades de ser elegidos como el nuevo papa durante el Cónclave.

Dentro de las opciones se encuentran dos cardenales africanos que podrían cumplir con la predicción de Nostradamus: se trata de Peter Turkson (Ghana), de 76 años, con una larga trayectoria en temas de justicia social y medioambiente y Robert Sarah (Guinea), de 79 años, conservador y cercano al ala más tradicionalista del Vaticano.

En ese sentido, el primero fue arzobispo desde 1992 y pasó a cardenal en 2003 gracias a Juan Pablo II, lo que lo convirtió en el primer cardenal ghanés. Asimismo, se cree que está en la misma línea ideológica que la encíclica "Laudato si´" de Francisco.

AFP__20161105__HT1DZ__v1__Preview__VaticanPopeAudienceMovements.jpg
¿Quiénes son los cardenales africanos que podrían cumplir con esta “profecía”?

¿Quiénes son los cardenales africanos que podrían cumplir con esta “profecía”?

Por su parte, el segundo está mucho más vinculado al ala conservadora del Vaticano. Fue arzobispo desde 1979 y participó como secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Una de sus características principales es ser sumamente crítico de las bendiciones a parejas homosexuales, además de oponerse abiertamente al aborto y la eutanasia.

Si bien ambos se encuentran por debajo de la línea de 80 años, Sarah se encuentra mucho más cerca del límite. No obstante, ambos son muy bien considerados dentro del Colegio Cardenalicio y representarían un cambio histórico para la Iglesia católica al convertirse en el primer papa negro de la historia, aunque también alimentarían considerablemente la profecía de Nostradamus.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario