El escandalo ocurrió en Brasil. La agresora buscaba pedir explicaciones al piloto por la demora en la salida de la aeronave.
Una pasajera de nacionalidad brasileña fue reducida por la tripulación luego de intentar ingresar a la cabina del piloto por la fuerza. El incidente ocurrió el jueves pasado en un avión de American Airlines que viajaba desde San Pablo con origen a Nueva York.
Un retraso en el despegue del vuelo AA950 -operado por un Boeing 787-9 Dreamliner- que partía desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, produjo el enojo de la mujer que intento por todos los medios pedir explicaciones. Hasta el momento no se reveló la identidad de la agresora.
Los pasajeros que viajaban en clase ejecutiva pudieron registrar con sus celulares la situación. Las imágenes se viralizaron en la red social X y se puede observar a la agresora enfrentando al piloto.
Según testigos, la mujer aguardó a que saliera del baño para increparlo y lo insultó en varias oportunidad. El piloto, mantuvo la compostura y siguió caminando en dirección a la cabina sin escuchar los reclamos.
Al ver que sus quejas no surgían efecto, quiso entrar por la fuerza al habitáculo. Afortunadamente un auxiliar de vuelo se percató de lo que estaba sucediendo. Rápidamente la tomó por los hombros y la redujo. La mujer comenzó a forcejear con el tripulante mientras que este intentaba calmarla y hacerla entrar en razón.
Sin embargo los intentos fueron en vano ya que la mujer reaccionó de peor manera. “¿No te da vergüenza? ¡Te voy a dar una patada en los testículos!", expresó la agresora.
En ese momento, el pasajero ubicado asiento 1D, decidió intervenir y le pidió al tripulante de cabina que la soltara. Además, intentó tranquilizar a la conflictiva pasajera que insistía en querer una respuesta.
Mientras la mujer era escoltada de regreso a su asiento, la situación volvió a cobrar tensión. En el trayecto de vuelta a su lugar, comenzó a disparar insultos y expresiones homofóbicas. “¡Hijo de puta!... ¡Asqueroso!... ¡No me podés tocar, no sabés con quién estás hablando ni quién soy. Solo pregunté por qué estábamos atrasados y ese maricón me echó”, son algunas de las desafortunadas frases que se le escuchó decir.
Finalmente, no se supo si la pasajera fue retirada o no del avión. Tras la inquietante situación vivida que causó nerviosismo entre los presentes, el vuelo AA950 despegó con un retraso de 2 horas y 25 minutos.
Antecedente de violencia en otro vuelo
En febrero un episodio similar ocurrió en un avión que planeaba volar desde Denver hasta Texas. Pasados 20 minutos del despegue, un pasajero comenzó a comportarse agresivamente y rompió una ventanilla.
Los demás pasajeros reaccionaron al instante. Se abalanzaron sobre él y lo acordonaron de pies y manos con cordones de zapatos. A pesar de sus intentos por librarse, el agresor logró ser contenido por al menos cuatro personas.
Las imágenes posteriores muestran las grietas producidas en la ventana del avión y una marca de zapato al rededor de la misma.
El pasajero permaneció inmovilizado durante el resto del vuelo de una hora y media. La policía lo detuvo al llegar al Aeropuerto Intercontinental Bush a las 23:10 y se lo pudo ver atado a una silla de ruedas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Alerta por incendios devastadores en Jerusalén: heridos y cientos de evacuados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario