El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana carne

Menos carne, más verdura: qué se vende en los súper de Neuquén

El consumo general se mantiene en crecimiento en la provincia. El detalle de cada uno de los rubros.

El consumo general en los supermercados de la provincia sigue creciendo a pesar de la corrosión en el poder adquisitivo de los salarios producto de la inflación. Tras el desempeño alcista se notan cambios en la composición del carro promedio neuquino: lleva mucho más ropa y mucho menos artículos de electrónica que hace un año; más pan, un poco menos de carne y muchas más verduras.

La facturación de los supermercados neuquinos crece muy por encima de la inflación, según la última encuesta de supermercados del INDEC. El trabajo procesó la información de 67 supermercados de toda la provincia de junio. En un año, la facturación creció 74,6 por ciento, doce puntos más que la inflación neuquina en el mismo periodo.

La mayor diferencia entre facturación e inflación se presenta en la sección de indumentaria, calzado y textiles, 121 por ciento contra el 67 por ciento de incremento de precios, según la medición de la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén.

En cambio, en la sección de artículos electrónicos se verificó una contracción severa en las ventas, con una suba de la facturación de apenas el 47 por ciento.

En las heladeras de los lácteos la demanda es similar a la de hace un año, con una inflación del 64 por ciento para el rubro la facturación creció en torno al 62 por ciento.

En las de las carnes, el diferencial negativo de la facturación frente a la inflación es algo mayor. El precio se incrementó un 85 por ciento en el periodo mientras la facturación creció 80 por ciento.

carne

Los consumidores neuquinos compraron más bebidas que hace un año. La magnitud de ese crecimiento se corrobora con una suba en la facturación por bebidas del 77 por ciento, 13 puntos más que la inflación para ese rubro en el mismo periodo.

También mejoró algo la venta en la sección almacén de los supermercados, la que obtuvo un incremento en la facturación del 70 por ciento, siete puntos por encima de la inflación neuquina en los alimentos.

Las verdulerías de los supermercados se desempeñan con más ventas en cantidades que hace un año. Completaron una facturación 78 por ciento mayor a la del mismo mes del 2021, un alza 24 puntos más grande que la de la inflación del rubro.

SFP Frutas y verduras envases bolsas film (2).jpg

Las góndolas de los panificados también experimentan una demanda mayor a la de hace un año. La facturación del rubro presenta un crecimiento del 107 por ciento, 46 puntos por encima de la inflación de los panificados en Neuquén.

Vuelta a la comida preparada

Otra sección que tuvo un desempeño de ventas por encima del de hace un año es la los alimentos preparados, que viene de enfrentarse a una fuerte depresión mientras duró la cuarentena contra el COVID, cuando la gente se inclinaba por cocinar antes que comprar comida hecha. La facturación de los alimentos preparados se duplicó en un año.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas